Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Centro Tecnológico Naval y del Mar 

La Comunidad destina 72.000 euros a siete proyectos innovadores en el sector marítimo

20/07/2020 - 

MURCIA. El Centro Tecnológico Naval y del Mar desarrolla siete proyectos para fomentar las empresas altamente innovadoras con la participación de empresas y emprendedores, a los que se destinan 72.000 euros dentro del Programa de las Industrias Disruptivas y el Descubrimiento Emprendedor (Pidde), con el objetivo de difundir las tecnologías disruptivas y emergentes para ser implantadas en el sector marítimo, además de facilitar y apoyar la creación de empresa innovadoras en el sector.

La consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, visitó hoy el Centro Tecnológico Naval y del Mar, único en España y situado en el Parque Científico de Fuente Álamo, en el que recordó que "es un referente en este ámbito y cuenta con una capacidad científica y tecnológica que le habilitan en estudios de impacto ambiental de ruido submarino, además disponer de dos infraestructuras para la medición acústica, capaces de dar respuesta a las pruebas acústicas más demandadas en el sector submarino".

Entre sus líneas estratégicas de investigación también está la factoría de software encargada de la implementación de soluciones tanto ‘off line’ como ‘on line’ (nube) para los proyectos en desarrollo del Centro, que dan respuesta a la necesidad de almacenar, procesar, analizar, distribuir y mostrar la información que se genera en el ámbito de la planificación, gestión y explotación de los procesos industriales y recursos naturales del medio marino.

El Centro Tecnológico Naval y del Mar es una asociación de empresas sin ánimo de lucro ubicada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, compuesto por 33 empresas asociadas y tiene alrededor de 173 clientes, que nació en 2003 con el objetivo de mejorar la competitividad del sector marítimo y naval mediante el desarrollo de soluciones innovadoras para las empresas.

Desde el Centro, apuestan por la innovación tecnológica, la investigación y la generación de sinergias como las líneas de actuación más adecuadas para garantizar la sostenibilidad empresarial en el sector marítimo y marino.

"Desde la Consejería de Empresa es muy importante apoyar y destinar recursos al fomento de la innovación, pues siempre es clave para superar los momentos de dificultad, como el que ha generado esta crisis sanitaria de la covid-19", remarcó Martínez Vidal.

Noticias relacionadas

next