Hoy es 21 de julio

tramitación telemática

Fremm canalizará los pagos de más de 5.200 tasas anuales ante Industria y Medio Ambiente a partir de 2020

15/11/2019 - 

MURCIA. Fremm canalizará los pagos de más de 5.200 tasas anuales ante Industria y Medio Ambiente a partir de 2020. El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Fremm, Alfonso Hernández, y el director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, abrieron ayer una jornada para impulsar la tramitación telemática por sus evidentes ventajas en tiempo y costes económicos y medio ambientales. Ambos coincidieron en destacar que, además, los instaladores contarán con el asesoramiento y el canal de Fremm para formalizar tanto los trámites como los pagos.

Cientos de instaladores confirmaron en la jornada los beneficios de la tramitación telemática: ahorro de tiempo, papel, gasolina y de un 50% de su cuantía que permite obtener mayor productividad y agilidad tanto en la empresa como en la Administración. Además, sin horarios de ventanilla. 

Las 5.000 tasas de Industria y 200 de Medio Ambiente que se generan cada año en la Región de Murcia deberán ser tramitadas telemáticamente en 2020. Una gestión online que supondrá, en primer lugar, una reducción en la cuantía de la tasa del 50%, a lo que habría que añadir el ahorro del desplazamiento.

En el mismo plano económico, el tiempo que se gana por no acudir a la ventanilla incidirá positivamente sobre la productividad de la empresa y también sobre la eficiencia de la Administración.

En el plano medio ambiental, desaparece el papel y se reduce la contaminación porque desaparece cualquier traslado.

Además, no habrá horarios para abonarlas y, ante todo, los empresarios y profesionales recibirán el asesoramiento de la federación en la cumplimentación, revisión y presentación.

Noticias relacionadas

next