RESULTADOS DE 2020

Francisco Aragón dispara las ventas hasta los 122 millones por la gran demanda de productos de limpieza

18/11/2021 - 

MURCIA. Francisco Aragón, empresa proveedora de Mercadona bajo la marca Bosque Verde, alcanzó en 2020 unas ventas de 122,1 millones impulsadas en gran medida por las medidas de higiene y el confinamiento de la población durante varios meses del pasado año. El resultado de 2020 con un crecimiento del 19,4% respecto al 2019, consolida a la marca como primer fabricante nacional de aerosoles, ambientadores y productos de limpieza.

Entre todos los productos cuyas ventas crecieron en conjunto un 17% durante 2020, destaca el spray 70% alcohol, un artículo lanzado a mediados de abril como respuesta a las necesidades de limpieza que la población demandaba en hogares y en otros espacios de interior. El trabajo conjunto entre el departamento de investigación de Francisco Aragón y Mercadona permitió el desarrolló en apenas tres semanas de este producto destinado a la limpieza de objetos y superficies.

La magnífica acogida del spray de limpieza en un formato de 400 ml motivó el desarrollo de un envase de 70 ml de dimensiones más reducidas. La producción se disparó hasta las 50.000 unidades diarias. El éxito de este producto, desarrollado en tiempo récord, lo ha consolidado como una línea de negocio más en el portfolio de la empresa.

Otro de los motivos del crecimiento de la producción se debe a la concentración de las ventas durante varios meses en los establecimientos cuyas actividades fueron consideradas esenciales como Mercadona, Esta circunstancia, según fuentes de Francisco Aragón, provocó un aumento de la demanda en toda la gama de aerosoles, ambientadores y productos de limpieza que la compañía fabrica desde 2005 para la cadena de supermercados Mercadona

El cambio de hábitos y el mayor tiempo de estancia de la población en los hogares también aumentó el consumo de otros productos del catálogo de Francisco Aragón como los ambientadores, las velas, los insecticidas y los productos de limpieza y desinfección.

Inversión en capacidad productiva

Desde Francisco Aragón han confirmado que durante 2021 esperan una normalización de la demanda que mantiene unos índices de producción importantes, pero sin los picos de demanda que se produjeron durante los primeros meses de la pandemia.

Durante 2020, Francisco Aragón, según consta en el informe de cuentas, ha acometido unas inversiones de 4.2 millones de euros en su propia estructura tecnológica y productiva destinados a incrementar la capacidad productiva y la mejora tecnológica en las instalaciones que la empresa inauguró en 2017 en Molina de Segura y que cuentan con seis laboratorios (biología, control de calidad, formulación, innovación, de velas y uno de diseño de prototipos).

La compañía se convirtió en 2020 en la primera empresa de la industria química en conseguir el certificado ‘Residuo Cero’ que otorga AENOR y ha implementado el uso de cartonaje reciclado en varios procesos productivos. La planta fotovoltaica para autoconsumo de la empresa aporta entorno al 12% de la energía necesaria mientras que el resto del suministro eléctrico proviene de fuentes renovables certificadas.

Noticias relacionadas