Hoy es 23 de noviembre

FÚTBOL 

Franchu dice que marcar con el Efesé fue "un desahogo y el premio al trabajo" 

Fotos: FCC

28/03/2023 - 

CARTAGENA. El extremo argentino Francisco Feuillassier "Franchu", jugador del Fútbol Club Cartagena, admitió que marcar el viernes en el partido ganado por 2-0 ante el Club Deportivo Lugo en LaLiga SmartBank fue "un desahogo" en lo personal y "el premio al trabajo hecho", al tiempo que reconoció que el cuadro blanquinegro está "muy mentalizado y con opciones" de pelear por el ascenso a Primera División.

El de Mar del Plata, de 24 años y que está en el Efesé cedido por la Sociedad Deportiva Éibar, se expresó en esos términos tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, una práctica que hicieron en parte con el grupo el defensa Pedro Alcalá y el delantero albanés Armando Sadiku, por lo que apuntan a estar recuperados de sus lesiones de cara al partido del sábado ante el Club Deportivo Leganés.

En dicho encuentro también podrían participar, en sus casos tras cumplir sendas sanciones, el central Pablo Vázquez y el centrocampista argentino Damián Musto y se mantendrían las bajas por lesiones de otros dos zagueros como Iván Martos y como Miguel Juan Llambrich "Miguelón" y el extremo Óscar Ureña.

Quien sí está disponible es Franchu, tras haber dejado atrás las molestias que lastraron su progresión tras recalar en el club en verano.

"Las lesiones que sufrí ya están pasadas y lo que tengo que hacer es trabajar. Lo hice en la sombra y el otro día jugué, marqué y seguro que esto me va a ayudar en lo que falta de temporada", manifestó.

"Había que aprovechar los minutos, que están siendo menos de los que quería, pero es que los compañeros están muy bien y hay que estar al 100% para cuando a uno le toque jugar", añadió.

Con respecto a su actuación frente al Lugo, generando mucho peligro desde que ingresó en el campo en el minuto 80 sustituyendo a Borja Valle y haciendo el 2-0 definitivo en el 88, se mostró satisfecho y también aliviado.

"Marcar supuso un poco de desahogo para mí y un premio al trabajo. Me vendrá bien para seguir en esta línea y no decaer. Fue un fin de semana redondo en el que, además, pudimos recortar puntos con respecto a la sexta plaza de la clasificación", declaró el atacante blanquinegro, que se estrenó como goleador en la Liga con el Cartagena después de marcar en la Copa del Rey frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón en un partido de treintaidosavos de final del torneo copero en el que estableció el 1-1 y luego el equipo pasó de ronda en la tanda de penaltis.

Centrado en la pelea por llegar a la promoción, un objetivo que el conjunto entrenado por Luis Carrión, ahora séptimo con 47 puntos, tiene a cinco de distancia, dijo lo siguiente: "El equipo está muy mentalizado para hacer lo suyo. El Albacete seguro que hará un buen final de temporada pero si hacemos nuestro trabajo tendremos opciones".

Y pensando en el siguiente compromiso, que será el sábado a las seis y media de la tarde en el estadio de Butarque ante un Leganés que es decimoquinto con 40 puntos y viene de perder este lunes por 2-0 en Málaga.

Los pepineros, que en la primera vuelta ganaron por 1-2 en Cartagena, llevan cuatro derrotas seguidas y sólo sumaron dos de los últimos 21 puntos puestos en juego y a ello también se refirió Franchu: "El fútbol no entiende de dinámicas y está todo muy igualado. En la primera vuelta el Leganés venía en mala racha al Cartagonova y nos ganó, por lo que nos podemos esperar cualquier cosa el sábado y deberemos salir a tope para ganar"

Noticias relacionadas

next