Fotos: FCC
CARTAGENA. Francisco Feuillassier "Franchu", jugador del Fútbol Club Cartagena, espera "un gran ambiente" el sábado en el partido que el equipo blanquinegro disputará ante la Unión Deportiva Las Palmas por mucho que sus opciones de acceder a la promoción de ascenso a Primera División se hayan reducido mucho y admitió que les faltó "un poco de todo" para incrementar esas posibilidades pero que "lo que nos quede lo pelearemos hasta el final".
El extremo argentino hizo esas declaraciones después del entrenamiento celebrado este miércoles en el estadio Cartagonova con la única ausencia de otro extremo como Óscar Ureña, lesionado.
Franchu, con la mente puesta en el compromiso de la cuadragésimo primera jornada de LaLiga SmartBank, la penúltima, fijado para las seis y media de la tarde precisamente en el recinto cartagenerista, envió un mensaje de ilusión. El hecho de aparecer a cinco puntos de la zona de promoción cuando sólo quedan seis en juego no es óbice para seguir optando a ese objetivo.
El Efesé, que es séptimo con 58 puntos tras perder el pasado sábado por 2-0 en Zaragoza, necesita ganar sus dos encuentros y que el Albacete Balompié, sexto, no sume más de un punto en sus dos encuentros el siguiente en el campo de la Sociedad Deportiva Ponferradina.
"En los últimos partidos se nos escapó una buena oportunidad pero aún tenemos alguna opción y vamos a luchar hasta el final. El empate del Alavés en Albacete nos da alguna oportunidad y nos agarramos a eso", comentó el de Mar del Plata sabiendo que tienen que romper la mala racha de esa derrota en La Romareda y dos empates a cero en casa frente al Burgos Club de Fútbol y a uno en el Carlos Belmonte de Albacete.
"Quizás nos faltó un poco de todo pero tenemos claro que vamos a pelearlo hasta el final y lo siguiente es ganarle a Las Palmas, que es un equipo muy bueno, con talento y buen juego y trabaja bien la presión. Es un rival muy completo y eso se ve reflejado en la clasificación y si está arriba es por algo", indicó el argentino aludiendo al conjunto canario, que es el segundo en la tabla con 68 puntos y, como tal, lograría el ascenso directo.
Franchu, de 25 años cumplidos el día 12 de este mes de mayo y que está en el Cartagena cedido por la Sociedad Deportiva Éibar -antes militó en el filial del Real Madrid y en el Club de Fútbol Fuenlabrada-, espera que la afición siga con el equipo. "Esperamos que los aficionados nos apoyen y que disfruten del partido y nosotros, mientras nos queden opciones, lo vamos a intentar. Espero un ambiente muy bueno, de fiesta, y estamos convencidos de querer ganar", apuntó.
Con respecto al futuro, el atacante blanquinegro no ocultó su deseo de seguir en el Efesé. "Me gusta el funcionamiento del club, el vestuario, en el que nos ayudamos entre todos, la gente y la ciudad, pero no me paro a pensar en la continuidad porque estamos terminando y estamos centrados en la competición", señaló este futbolista al que los problemas físicos le jugaron más de una mala pasada a lo largo de la temporada y que lleva 25 partidos disputados, con 849 minutos y dos goles marcados.