CARTAGENA. Fran Fernández, jugador de fútbol sala que ha militado en el Jimbee Cartagena durante seis temporadas en dos etapas y que es considerado un referente para la afición rojiblanca, no seguirá en la plantilla y se ha despedido este martes en un emotivo acto, acompañado por compañeros y dirigentes, y en el que ha dicho que se va de "un club que me lo ha dado todo y me ha enseñado a ser mejor deportista y, sobre todo, mejor persona".
Francisco José Ruiz Fernández, cuyo contrato con el club cartagenero finaliza este mes de junio, ha tenido poco protagonismo esta última temporada, y por ello no ha extrañado su marcha.
El ala de Abanilla, donde nació el 19 de julio de 1990 -tiene 30 años-, fue uno de los héroes del ascenso a Primera División del entonces llamado Plásticos Romero en 2016 y "El Minino", como se le conoce cariñosamente, ha dado muestras de su profesionalidad y compromiso desde su llegada al club en el curso 2014/2015 tras haber hecho lo propio antes en el Albatera, el Aosta C5 italiano y el Orihuela.
En 2016, precisamente tras contribuir a dejar al equipo en la élite, volvió a su pueblo para posteriormente recalar en el Bodegas Juan Gil Jumilla, con el que acabó la campaña 2016/2017.
Meses después regresó a la ciudad portuaria, en la que ha estado los cuatro últimos años, siempre en Primera, y en el ejercicio 2019/2020 fue el máximo goleador del equipo con 15 tantos marcados.
En la 2020/2021, sin embargo, no ha contado con la confianza de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y, de hecho, sólo ha participado en 20 partidos, en los que marcó cuatro goles.
En su despedida ha reconocido que "es un día difícil por decir adiós a un club que me lo ha dado todo, que me ha enseñado a ser mejor deportista y, sobre todo, mejor persona".
Además, ha tenido palabras especiales para la hinchaba. "Doy las gracias por todo el apoyo que he recibido de parte de los aficionados, por acompañarme en los buenos y especialmente en los malos momentos, como esta temporada, y siempre estaré en deuda por hacerme sentir un privilegiado al saltar a la pista y sentirlos cerca".