Hoy es 24 de julio

la inversión ha sido cercana a los tres millones de euros

El nuevo centro de salud de Fortuna triplica las consultas de Enfermería y duplica las de Familia

13/03/2023 - 

FORTUNA (EP) El nuevo centro de salud de Fortuna 'Jacinto Zamora Garrido' cuenta con 3.200 metros cuadrados de superficie, lo que ha permitido triplicar las consultas de enfermería y casi doblar las de medicina de familia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, las consultas de medicina de familia pasan de cuatro a siete y las de enfermería de dos a seis. A ello, se suma una consulta polivalente "que podrá adaptarse a las necesidades que puedan surgir en un futuro", expuso el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Pedreño ha visitado este lunes esta nueva infraestructura, que se puso en marcha en 2020 durante la pandemia, tras una inversión de casi tres millones de euros, que incorpora fisioterapia, atención sociosanitaria, enfermería pediátrica y una sala de lactancia materna, además de una nueva consulta de pediatría.

Pedreño ha destacado que "con centros como este damos cumplimiento al compromiso del Gobierno regional de acercar y dotar de más y mejores medios sanitarios a los municipios de nuestra Región".

El nuevo edificio ha permitido también ampliar y mejorar la zona dedicada a la atención al público, ya que está dotado de una sala de curas más espaciosa, una nueva sala de observación, una de extracciones y técnicas, y una zona para procedimientos especiales para la práctica de procedimientos sencillos de cirugía menor.

Además, el espacio de atención a la mujer se ha aumentado para que disponga de una amplia zona de exploración, y se ha habilitado una sala de usos múltiples para educación maternal y preparación al parto.

Homenaje a un profesional muy querido en el municipio

El centro de salud 'Jacinto Zamora Garrido' recibe este nombre en homenaje a un médico que trabajó en el municipio casi 30 años, hasta su jubilación en 2003.

"Don Jacinto, como se le conocía, encarna la figura del médico con enorme vocación de servicio con las aptitudes de un profesional cercano a los vecinos del municipio", ha destacado el consejero.

Noticias relacionadas

next