MURCIA. La Formación Profesional en la Región de Murcia ha batido este curso un doble récord. Por un lado, en el número de alumnos matriculados, puesto que los 29.803 estudiantes suponen la cifra más alta registrada hasta ahora. Y, por otra parte, el incremento del 9,6% del alumnado respecto al curso anterior, es decir, 2.603 estudiantes más, constituye el mayor aumento conseguido en los últimos cuatro años.
Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, en la inauguración de la II Feria Virtual de FP Dual organizada por la Cámara de Comercio de Murcia y la Fundación Bankia, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Según Moreno, este aumento ha sido posible por el "trabajo conjunto entre los centros de formación profesional, los docentes, la confianza de las empresas que se adhieren a la FP dual y la respuesta de los alumnos, que demuestran su convicción de que en ella obtendrán la salida profesional que necesitan".
La consejera ha asegurado que "entre todos estamos consiguiendo que se prestigie la formación profesional, especialmente en la Región de Murcia, donde estamos siendo pioneros en muchas iniciativas".