MURCIA. Ciudadanos se desmarca del Partido Popular, de los que son socios en el Gobierno regional, y apuesta por la vuelta a la presencialidad en los colegios, pero con la máxima seguridad. Así lo han expresado durante la Comisión de Educación y Cultura, donde la portavoz de Docentes Unidos y el presidente de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región de Murcia (Confapa) han respaldado la medida de Ciudadanos para establecer personal sanitario en los centros educativos, según informan desde la formación política.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, ha vuelto a solicitar que se haga efectivo el proyecto de enfermería escolar para hacer posible la vuelta a las aulas. La formación naranja añade que esta vuelta a clase sería posible compatibilizándola también con cribados masivos entre alumnos y personal docente y la instalación de sistemas de purificación de aire. Molina lamenta que mientras otros grupos buscan el titular fácil y piden la presencialidad sin tener en cuenta las medidas sanitarias, "desde Ciudadanos apostamos por hacerlo con las medidas pertinentes, sin escatimar".
La semipresencialidad está causando "absentismo escolar y falta de conciliación familiar", denuncia Juan José Molina, y además pone de manifiesto la brecha digital existente -"Ciudadanos sacó adelante en mayo su propuesta para erradicar la brecha digital", recuerdan. Molina ha valorado positivamente la propuesta de Confapa para crear una mesa de diálogo entre el Gobierno regional en coalición y la comunidad educativa.
Por otra parte, Ciudadanos ha propuesto para las audiencias legislativas de la Ley de Servicios Sociales las comparecencias de María del Carmen Lozano, presidenta del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región, y de María José Catalán, decana del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia.