Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Fomento pide permiso a Costas para una rampa en El Alamillo y acabar con las embarcaciones fondeadas

14/07/2020 - 

MURCIA. La Consejería de Fomento ha pedido permiso a la Demarcación de Costas para instalar una zona de acceso para embarcaciones en la playa El Alamillo, en Mazarrón, y acabar con las decenas de embarcaciones que permanecen fondeadas en la zona.

La Comunidad Autónoma justifica esta solicitud ante la cantidad de propietarios de embarcaciones que no pueden permitirse un punto de atraque en el puerto de Mazarrón, por lo que han optado por el fondeo permanente e ilegal junto a las playas. Destaca Fomento que estos propietarios lanzan sus embarcaciones y las recogen del mar cada vez que quieren utilizarlas, pero no existe la infraestructura adecuada de lanzamiento y varada.

Por ello, Fomento propone la creación de zonas de acceso diario con una rampa o pantalán para embarcaciones con remolque y un posible aparcamiento en el extremo de la playa de El Alamillo accediendo a través de la antigua carretera N-332.

Es una zona cercana al Puerto de Mazarrón, indica la Consejería, hay disponibles parcelas cercanas que se pueden emplear para aparcamiento. Señala también que el Ayuntamiento de Mazarrón estaría dispuesto a buscar nuevos terrenos en el interior, a una distancia prudente, y poder promover acuerdos que permitan utilizar el terreno como aparcamiento de vehículos con remolque en época estival.

La solución aportada es crear estas rampas de planchas de hormigón, que serían desmontables y estarían unidas entre sí por argollas-grilletes de acero inoxidable, y llegarán hasta zonas donde exista arena no cohesionada y que pueda dificultar la entrada de los vehículos.

El coste que supondrá esta plataforma sería algo superior a los 50.000 euros.

next