Hoy es 21 de julio

se subvenciona TAMBIÉN la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos por parte de las asociaciones

Fomento convoca ayudas para financiar el transporte de discapacitados

5/06/2022 - 

MURCIA (EP). Las asociaciones de discapacitados ya pueden solicitar las ayudas regionales para fomentar la movilidad de este colectivo, cuyo objetivo es financiar el transporte en trayectos relacionados con programas de inserción laboral, formación y autonomía personal.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que, además de la financiación del transporte público, que incluye la de los trayectos de los profesionales que acompañan a los usuarios a realizar los programas, también se subvenciona la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos por parte de las asociaciones.

Estas ayudas regionales están dirigidas a los usuarios que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que pertenezcan a asociaciones de personas con discapacidad de la Región de Murcia.

Las convocatorias se publicaron esta semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y los plazos de solicitud finalizan el 1 y el 4 de julio.

El periodo subvencionable abarca el ejercicio 2022 y los beneficiarios deberán presentar la documentación requerida en la convocatoria antes del 1 de marzo de 2023

Noticias relacionadas

next