Hoy es 14 de julio

La muestra se inaugura este viernes 

Flyppy suelta a sus 'Bichos' en Chys: "Esto va a ser un disparate"

7/12/2021 - 

MURCIA. "Esto va a ser un disparate", asegura entusiasmado el escultor murciano Flyppy sobre la exposición que este viernes, a las 20.00 horas, inaugura en la galería Chys de Murcia. No exagera Ismael Cerezo, que así se llama este artista artesano, quien adelanta a Murcia Plaza que nada menos que 120 de sus criaturas de vidrio y hierro invadirán esta veterana sala de arte situada en la céntrica calle Trapería .

Peces, pájaros, insectos, plantas, árboles... que han surgido de la imaginación desbordante de Flyppy llenarán de color y fantasía el espacio expositivo con el título genéricos de Bichos, con el que el escultor recupera el espíritu de la que fuera su primera exposición, también llamada así; aunque siempre "con novedades y vueltas de tuerca". Porque este hacedor de otros mundos no para de inventar nuevos seres para poblarlos y de experimentar con otras técnicas para obtener efectos diferentes. "He trabajado con vidrio alemán, que es más transparente y me permite colores más cristalinos", apunta sobre lo que se podrá ver en esta muestra de la que asegura estar "muy contento". "Hay mucha obra nueva. La verdad, es que me lo he currado", añade.

Los Bichos de Flyppy son criaturas fantásticas, pertenecen a especies invasoras que necesitan salir de esa nave/estudio/taller que es el espacio de creación donde trabaja el artista, en el Barrio del Progreso de Murcia, para conquistar nuevos hábitats y quedarse a vivir en ellos. Por lo pronto, el escultor ya los sacó fuera de su nave 'nodriza' para preparar el montaje de la exposición, compuesta tanto de obras de gran tamaño como de pequeño formato. Allí, delante de un mural realizado por su hijo Ismael -biólogo marino y también artistas como el padre- se han dejado inmortalizar por un amigo del escultor, el fotógrafo Juan Ballester, antes de emprender camino hacia Chys, donde permanecerán expuestas hasta el 14 de enero.

Desde allí, flamencos y tucanes volarán hacia nuevos horizontes; sus coloridas especies marinas se sumergirán en otros mares; y sus árboles llenos de movimiento echarán raíces en otros planetas, que se dejarán colonizar por la creatividad de Flyppy.

Cabe recordar que este mismo año Flyppy instaló la gran tarántula que hizo hace más de 15 años para Ceutí Imagina en la rotonda de Fátima en Molina de Segura, acompañada por otros diez arácnidos de distintos tamaños que el escultor murcianor creó ex profeso para esta intervención artística, bautizada como La araña preñá y los zanguangos. También en este 2021, en el mes de mayo, llevó a cabo una exposición en el Centro de Artesanía de Murcia, con el nombre Carne con ojos.

Noticias relacionadas

next