MURCIA. Antonio Fernando Aguilera "Fernan", jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala, ha asegurado que tienen "un equipo hecho para ganar y es lo que se espera de este club" por mucho que en la pretemporada haya perdido dos de los cuatro encuentros que ha disputado y ha dejado claro que "cuando llegue la hora de competir estaremos a tope para ganar".
El ala granadino ha realizado esas declaraciones este viernes después de que el conjunto grana venciera el miércoles al Levante por 2-1, un resultado que eleva el ánimo tras las derrotas por 1-4 ante el Palma Futsal y por 0-3 contra el Viña Albali Valdepeñas y la exigua victoria por 0-1 frente al Córdoba Patrimonio. "Estamos bastante bien, sobre todo físicamente, aunque nos falta adquirir algo de táctica y adaptarnos a los nuevos jugadores -Juanjo Agosto, el paraguayo Cholo Salas y el brasileño Rafa Santos- y ellos a los que ya estábamos en la plantilla", ha apuntado Fernan para añadir que hay que tenerle fe al cuadro entrenado por el argentino Diego Giustozzi. "Tenemos un equipo hecho para ganar y es lo que se espera de un club como ElPozo. La evolución está siendo positiva y vamos mejorando yendo por el camino correcto, aunque faltan cosas, pero es normal porque estamos en pretemporada. Con el compromiso que hay acabarán saliendo las cosas", ha manifestado.
El de Algarinejo, de 24 años y que afronta su quinta campaña en la primera plantilla de ElPozo, ha resaltado que Giustozzi "es un entrenador al que le gusta mucho la defensa y es su base". "En ataque nos está faltando gol, lo cual se debe también a que estamos en la fase de preparación, y cuando llegue la hora de competir estaremos a tope para ganar", ha añadido para resaltar igualmente que Juanjo y el brasileño Carlos Espíndola son una garantía en la portería: "Son dos porterazos y con ellos estamos salvados".
El sábado 3 de octubre ElPozo debutará en la Liga 2020/2021 en la Primera División de fútbol sala recibiendo precisamente al Valdepeñas en el Palacio de los Deportes y Fernan ha aludido a ese encuentro ante el vigente subcampeón liguero. "Jugar contra los mejores siempre viene bien y el debut frente al Valdepeñas es una piedra de toque buenísima de cara a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones. Competir ante un rival fuerte y de gran nivel como el ese nos viene de lujo", ha señalado sabiendo que la Final a Cuatro europea tendrá lugar del 8 al 11 de octubre en el Palau Blaugrana de Barcelona. Con respecto a su estado de forma en esta fase de rodaje el andaluz ha comentado lo siguiente: "Se están reparten mucho los minutos y no podemos sacar grandes conclusiones, pero me encuentro súper bien desde el punto de vista físico y la confianza irá creciendo para llegar a mi máximo nivel".