MURCIA. El comercio local recibió un impulso con la feria de 'Murcia está de moda' que aterrizó la semana pasada en el paseo de Alfonso X, a la que los comerciantes y asociaciones han calificado de "éxito total". Un escaparate a través del que los pequeños negocios se dieron a conocer a los murcianos y un modo de trasladarse a la zona más céntrica de la ciudad.
Tras el éxito de esta feria ahora están preparando la del año que viene, para la que esperan poder ampliar a 80 stands. Uno de los objetivos primordiales de esta feria ha sido servir como escaparate a los comerciantes principalmente de los barrios más alejados del centro. "Es una oportunidad para que los negocios se den a conocer. Las ventas son importantes estos días, pero principalmente que cada vez más gente conozca los pequeños negocios y puedan darle una oportunidad, ha explicado el presidente de la asociación El Triángulo Centro de Murcia, Javier Martínez.
Varios comercios de La Flota y El Carmen se trasladaron esos días al paseo Alfonso X en el que pudieron mostrar sus productos y ganar visibilidad. "Es una oportunidad de enseñar los productos en una zona céntrica, y también de conocer a otros comercios para que podamos unirnos y hacer comunidad. Para los que estamos alejados del centro o para aquellos que están empezando es una oportunidad muy buena", explica la dueña de un comercio de La Flota.
La mayoría de comercios coinciden: la feria es de las mejores formas de publicidad para los negocios. "Es importante mostrarle a la gente que el pequeño comercio sigue vivo, que seguimos en pie y que es necesario apostar por él. Las ferias son unas de las mejores formas de publicidad porque la gente recuerdas que aún estas ahí. Somos necesarios para darle vida a los barrios porque de otra forma perderían su esencia y además se volverían menos seguros", aclara Mati, dueña de comercio Boy Chico en El Carmen.
Aunque también creen que para el año que viene se podrían mejorar algunos aspectos como la organización, aumentar el número de stands y fomentar la publicidad, "pero estamos satisfechos con el resultados", aclara Mati.
Durante la feria hubo un amplio abanico de actividades que atrajeron al público y permitieron el éxito de ésta. Entre ellos destacaron el servicio de peluquería y maquillaje gratuito. Además, la presencia de 'influencers' que promocionaron el evento también ha influido en el impacto de la feria, según aclara Martínez.