MURCIA. Felipe Valerio Pascual, jugador brasileño de ElPozo Murcia, ha asegurado que pese a que el equipo grana es quinto en la Liga de la Primera División de fútbol sala, “está bien y todos sabemos que llegará arriba pues las sensaciones son las mejores y da igual la clasificación actual”.
El conjunto murciano, que en la Liga de Campeones va ofreciendo su mejor versión y, de hecho, está clasificado para la Final a Cuatro del torneo europeo, no marcha tan fino en el campeonato doméstico y sus 22 puntos le hacen estar lejos de la cabeza, que es para el Fútbol Club Barcelona, con 31. Por detrás de los azulgranas aparecen el Movistar Inter, con 29; el Palma Futsal,con 23; y el Viña Albali Valdepeñas y ElPozo, ambos con esos 22 puntos.
ElPozo viene de ganar por 6-3 al Jimbee en el derbi regional, un partido que Felipe Valerio disputó tras superar una lesión. “Tenía molestias en un abductor y una microrrotura y estuve ocho días sin entrenar, pero me vi con buenas sensaciones para jugar en un partido que era importante para nosotros y fue un gran día para el equipo”, ha indicado el jugador de Sao Paulo, de 26 años y que llegó al club grana en el mercado de invierno de la pasada temporada.
Con respecto a la situación del equipo ha destacado que el juego está por encima de los resultados. “Todos saben que jugamos bien, pero hay que hacer goles, que es lo que nos faltó en varios encuentros. En el derbi hicimos un partido completo pues generamos y marcamos y nos desenvolvimos muy bien como equipo. Fue de los mejores encuentros de este curso y estamos en el camino correcto,lo cual nos llevará a las victorias”, ha comentado Felipe Valerio, quien ha añadido que “estamos bien y todos sabemos que vamos a llegar arriba pues las sensaciones son las mejores y da igual la clasificación actual”.
Sobre la acumulación de fatiga por la propia competición ha señalado que están “acostumbrados a disputar muchos encuentros en esta temporada”, la cual ha llevado al equipo dirigido por el argentino Diego Giustozzi a disputar la Copa Intercontinental, la Supercopa de España, la Liga de Campeones y la Liga.
Con relación a su aportación, el ala cierre paulista, quien en este campeonato lleva cuatro goles marcados en 10 partidos disputados, hadeclarado lo siguiente: “La pasada temporada fue difícil para mí porque la adaptación es complicada y no es sólo llegar y jugar. Estaba sin mi familia y fue difícil, pero ahora tengo a la familia aquí y mi mujer embarazada y todosmuy contentos. Sabía que me podía desempeñar bien y que esta campaña seríamejor”.
El cuadro grana recibirá el viernes a las nueve de la noche al Servigroup Peñíscola en choque de la decimotercera jornada del campeonato liguero. “Será otro partido muy difícil y debemos estar concentrados y hacer nuestro juego”, ha manifestado Felipe Valerio.