FÚTBOL 

Felipe Moreno descarta entrar en el Real Murcia por "nuevas discrepancias" con Agustín Ramos

28/11/2022 - 

MURCIA. Felipe Moreno, quien fuera dueño del Club Deportivo Leganés y cuya entrada en el accionariado del Real Murcia ya se había anunciado, no dará finalmente el paso y así lo ha hecho público a través de un comunicado en el que argumenta "nuevas discrepancias que imposibilitan la firma de un acuerdo" con Agustín Ramos, actual presidente de la centenaria entidad grana.

El borrador definitivo planteado para la unión entre Ramos y Moreno como sociedad no ha pasado el filtro de éste último y, después de los contactos mantenidos entre las partes durante el fin de semana, quien iba a ser parte importante en el presente y en el futuro de la institución se ha desmarcado.

"Lamento que todo este proceso en el que hemos trabajado en los últimos meses no haya acabado satisfactoriamente y que no pueda acompañaros en la próxima junta de accionistas", ha apuntado Moreno aludiendo a la cita de este martes a las seis de la tarde en el estadio Enrique Roca, la cual por cierto será impugnada por el empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien sostiene ser el dueño legítimo del Real Murcia y está en litigio judicial con el club.

"Cuando todo se encontraba muy avanzado han surgido nuevas discrepancias que imposibilitan la firma de un acuerdo. Esto nos lleva de nuevo a la casilla de salida y echa por tierra muchas reuniones y horas de trabajo", ha comentado también Felipe Moreno, quien el 7 de julio había firmado ante notario con García de la Vega una opción de compra de sus acciones y derechos judiciales del Real Murcia, la cual a día de hoy se encuentra pendiente de ejecución.

Antes de esa rúbrica se había reunido con Ramos para acordar su entrada en el accionariado del club, pero esto no sucederá.

En su comunicado, Moreno indica que, tras alcanzar el acuerdo con García de la Vega, ha tenido dos opciones para ser accionista del Murcia, pero sin que ninguna de ellas se haya hecho efectiva ha dado el paso de renunciar.

La primera de las posibilidades era esperar una resolución judicial favorable al mexicano y ejecutar la opción de compra sobre sus acciones y derechos judiciales para así ser poseedor del 84% de las acciones del club.

"La segunda posibilidad consistía en intentar acceder al accionariado grana por la vía del consenso, hablar con los gestores actuales y con los accionistas para llegar a un acuerdo, celebrar una junta de accionistas donde se aprobase su entrada por una ampliación de capital, ejecutar la opción de compra sobre las acciones y derechos judiciales de Mauricio García de la Vega y posteriormente retirar todos los procesos judiciales que él tiene abiertos con el Murcia", ha explicado Moreno.

Sin embargo, tras meses de negociaciones y cuando se daba por hecho que esta opción llegaría a materializarse se ha venido abajo y Moreno ha tomado su decisión "no siendo ajeno al esfuerzo que han realizado multitud de aficionados y simpatizantes del club", según ha manifestado. 

Noticias relacionadas