Fotos: AGENCIA PORTAVOZ
MURCIA. El ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, que se celebra en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919 y que se prolongará hasta el domingo con entrada gratuita, vivió su tercera jornada con la eliminación de Feliciano López a las primeras de cambio en un día negro para los tenistas españoles.
Si bien ayer casi todos los tenistas españoles lograron la victoria este martes la mayoría cayeron eliminados. Fue el caso de Feliciano López, gran protagonista del día, que no pudo batir al impetuoso italiano Matteo Arnaldi. El toledano le plantó cara al segundo cabeza de serie, pero acabó cayendo por 6-3 y 7-6 (4) en un encuentro que se decidió por pequeños detalles.
El veterano jugador toledano recibió del club anfitrión una placa conmemorativa reconociendo su trayectoria deportiva justo el año en el que el ganador de 13 títulos individuales del ATP World Tour y de cinco de la Copa Davis con España se despedirá del circuito profesional.
Dani Mérida y Martín Landaluce tampoco pudieron seguir avanzando en el certamen murciano. El primero, sucumbió contra Andrea Collarini por un cómodo doble 6-2 para el argentino. Mucha más guerra dio el campeón del US Open júnior, que, aunque llevó al límite a Ivan Gakhov, la superioridad del ruso en los momentos importantes decantó la balanza hacia el reciente campeón del Challenger de Girona. 7-6 y 6-4 fue el resultado a favor del integrante del Real Murcia Club de Tenis 1919, aunque debe dejar con muy buen sabor de boca al prometedor tenista español.
Oriol Roca Batalla se retiró frente al noruego Viktor Durasovic cuando ya había entregado el primer set por 7-6 e iba perdiendo por 3-1 en el segundo parcial. Nicolás Álvarez Varona no pudo dar la sorpresa y perdió holgadamente por 6-3 y 6-2 ante el croata Borna Gojo, quien dominó el choque de principio a fin. El albaceteño Carlos Sánchez Jover también dijo adiós al torneo después de caer a manos del neerlandés Jesper de Jong por 6-4 y 6-3.
Las buenas noticias las dieron Pablo Llamas Ruiz, también jugador del RMCT 1919, Alejandro Moro Canas y Álvaro López San Martín. El jerezano mostró una gran versión para superar al italiano Lorenzo Giustino por un doble 6-2. Por su parte, Moro Canas dio la campanada venciendo a lal también transalpino Raul Brancaccio, quien era el tercer favorito al título, por 6-3 y 6-4; mientras que López San Martín se llevó el triunfo tras ganar al lituano Edas Butvilas por 6-2, 6-7 (2) y 6-2.
Además, arrancó el cuadro de dobles con victoria de la actual pareja campeona de ATP Challenger Costa Calida Región de Murcia formada por Íñigo Cervantes y Oriol Roca Batalla. Los españoles se impusieron a los brasileños Marcelo Zormann y Orlando Luz por 2-6, 6-3 y 13-11. Mañana se completarán el resto de los octavos de final.
En cuanto a los partidos más destacados de este miércoles Collarini y Marco Trungelliti se enfrentarán en el duelo argentino de la jornada. Además, Pablo Llamas tratará de seguir con su buena racha derrotando a Abdullah Shelbayh. El jordano de 19 años, que se ha formado en la Rafa Nadal Academy, ya sabe lo que es debutar en ATP y hace casi dos meses se quedó a las puertas de levantar su primer trofeo profesional, sin embargo acabando cediendo en la final de Challenger de Manama ante el australiano Thanasi Kokkinakis.