MURCIA. Ya se conocen los nombres de los principales órganos del PP que liderará Alberto Núñez Feijóo y habrá más presencia murciana. Por un lado, el inminente presidente del partido ha incluido en el Comité Ejecutivo Nacional a los alcaldes de Alcantarilla y San Pedro del Pinatar, Joaquín Buendía y Visitación Martínez, respectivamente. Ambos dirigentes se unen como vocales a Fernando López Miras, que es miembro nato por su condición de presidente autonómico. El Comité Ejecutivo Nacional es lo que se conoce popularmente como Génova, o sea, la dirección del partido.
Por otro lado, Feijóo, que es el único candidato a presidir la formación, ha propuesto dos nombres más de la Región para que formen parte de la Junta Directiva Nacional, que es considerado el máximo órgano entre congresos. Son la concejala y portavoz municipal del PP en Murcia, Rebeca Pérez, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García.
Los dos se suman así una Junta en la que ya figuran como integrantes natos el ex secretario general, el ciezano Teodoro García Egea, así como los diputados nacionales Isabel Borrego y Juan Luis Pedreño, además de los senadores Violante Tomás, Juan María Vázquez y Francisco Bernabé. También son miembros natos el secretario general en la Región y alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, así como la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el portavoz parlamentario en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, y el líder de Nuevas Generaciones, Antonio Landáburu.
Joaquín Buendía es actualmente presidente del Comité de Alcaldes del PPRM. Visitación Martínez es la presidenta del comité electoral del PPRM y miembro del Comité Organizador del Congreso que se está celebrando en Sevilla. Rebeca Pérez también es vicesecretaria General de Territorial del PPRM y además ejerce como vocal en la mesa del congreso.
En un comunicado, el PP regional expresaba su "gran satisfacción" por doblar la presencia en el Comité Ejecutivo en la Junta Directiva Nacional del PP con la incorporación de cuatro dirigentes murcianos. "La formación regional va a desarrollar un relevante papel en la nueva etapa que se iniciará este sábado tras la elección de Núñez Feijóo como presidente nacional", destacan.