Hoy es 13 de julio

acto de presentación de los 45 alcaldables del pp

Núñez Feijóo conquista Murcia, entroniza a Miras y promete llevar "agua donde no hay"

22/04/2023 - 

MURCIA. La sexta visita a la Región en un año del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se convirtió en un baño de masas para la presentación de los 45 Alcaldables del partido en la Región. Con López Miras, Noelia Arroyo y José Ballesta como escuderos y un abarrotado y entregado pabellón Príncipe de Asturias con más de 4.000 fieles, el PP ha preparado el terreno para pasar el rodillo el próximo 28 de mayo en las urnas.

El mantra del agua ha vuelto a ser el eje del discurso de un Feijóo que sabe que la agricultura es un pilar fundamental de la Región. "Nos preocupa el agua desde hace años y en la agenda del PP ocupa un eje central", destacaba, mientras los gritos y aplausos ensordecían el pabellón. 

Ni 5 minutos ha tardado en nombrar al actual presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez: "Está claro que le preocupa el clima, el clima electoral en el que estamos", aseguraba, antes de apuntar que "no hay agua desde hace mucho tiempo" y que él siempre y en todas las comunidades dice lo mismo, que hay que alcanzar un pacto nacional del agua.

Por su parte, López Miras ha resaltado la importancia que, asegura, Feijóo da a la Región, "ha venido 6 veces ya, lo que quiere decir que es el que más se ha preocupado por esta Región, sus problemas y demandas, que es garantía de que la Comunidad contará y será importante para el Gobierno de España" si él lo preside.

Miras no ha dejado pasar la oportunidad de sacar a la palestra, sus logros en esta legislatura, entre otros, "4.000 sanitarios más para el SMS, 35.000 empleos y 9.000 empresas más, el 95 % de los alumnos que estudian en el centro que quieren sus padres y 1.400 millones de ahorro fiscal".

Ha definido al PP como el partido de las personas, las que están en la calle, los barrios, el partido más municipalista, que se ocupa de lo importante, del día a día de las personas, lo que le da su sentido a la formación cuyos 45 candidatos a las alcaldías se van a ocupar de que le vaya mejor a la gente si las logran, dando la cara por su municipio escuchando y al lado de todos sin enfrentar a los vecinos, sino logrando avances, sumando esfuerzos.

Quien ha subido su pausado tono calmado habitual es José Ballesta, el candidatura a recuperar la Alcaldía de Murcia, quien ha hablado de un Gobierno español "de ignorantes y arrogantes: alianza letal", mientras que Feijóo es "la audacia de la esperanza" y el PP "la plaza mayor de la España razonable".

Noticias relacionadas

next