Hoy es 15 de julio

EL ACUERDO se firmará después de las elecciones europeas

Feijóo anuncia un acuerdo entre las CCAA del PP para implantar una EBAU única en España

2/06/2024 - 

MURCIA (EFE). El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este domingo en Zaragoza el acuerdo alcanzado con las 14 autonomías gobernadas por su partido y que se firmará después de las elecciones europeas para la implantación de una EBAU "común, justa, homogénea y el mismo día", en toda España.

El acuerdo se ha alcanzado tras cinco meses de negociaciones entre las Comunidades Autonómicas del PP y sus universidades y que se quiere poner a disposición del resto de regiones, como ha anunciado el líder del PP en el mitin que ha ofrecido en Zaragoza ante unas 1.500 personas entre dirigentes del partido en la Comunidad, diputados, senadores como Luisa Fernanda Rudi, afiliados, simpatizantes y seguidores.

Un anuncio que ha dirigido expresamente a los jóvenes, a los que ha querido trasladar un mensaje de optimismo y a los que ha pedido el voto si creen que "hay que conducirse por la vida con principios, valores, esfuerzo y trabajo", con el fin, ha dicho, de "dar un escarmiento a los que están traicionando los valores de una educación cívica y para castigar a los que mienten".

Dirigiéndose al candidato aragonés al Parlamento Europeo, Borja Giménez Larraz, cuyo padre fue asesinado por ETA, ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de enorgullecerse "de pactar y homenajear" a sus asesinos mientras que él está "al lado de las víctimas y defendiendo su honor" y, por ello, a anunciado su intención de solicitar a Europa que se prohíban los homenajes a los etarras en España.

Foto: ROBER SOLSONA/EP

Feijóo también ha señalado que ésta ha sido una "semana dramática para el Gobierno de España", tras conocerse el incremento del riesgo de pobreza, la subida del precio de la vivienda, el aumento del 35 % del precio de los alimentos, y los "récords" de inseguridad en el país y que "la única respuesta" del gobierno haya sido aprobar la Ley de Amnistía, que ha definido como "una impunidad a cambio de poder".

"Mientras los españoles cada día tienen más problemas, Sánchez solo se preocupa de la corrupción, amnistiando a sus socios y tapando la suya", ha denunciado Feijóo, quien ha asegurado que "no hay precedentes" de una investigación al Palacio de la Moncloa ni del "desprestigio" internacional de la presidencia de España.

"No vamos a tragar con eso" ha sentenciado el líder de los populares quien ha llamado a la ciudadanía a responder en las urnas "por la libertad, la igualdad, porque un político no tenga privilegios", asegurando que solo el PP es la garantía de un cambio de gobierno. 

Noticias relacionadas

next