llevan quince días inmersos en los comicios de este 23 de julio

Familia, deporte, plantas y la película de Barbie, planes de los candidatos en la jornada de reflexión

Foto: EDUARDO PARRA/EP
22/07/2023 - 

MADRID (EP). Estar con la familia, descansar, aprovechar para hacer algo de deporte e incluso ir al cine a ver uno de los últimos estrenos son los planes durante la jornada de reflexión de los candidatos a las elecciones generales que se celebran este domingo, tras dos semanas intensas de campaña.

Los líderes de los principales partidos políticos llevan quince días inmersos en los comicios de este 23 de julio, con una actividad frenética repartida entre muchos kilómetros para protagonizar mítines en toda España, entrevistas en medios de comunicación y encuentros más cercanos con sus simpatizantes.

Este sábado ya no se puede pedir el voto, según dicta la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, y los candidatos aprovecharán para intentar desconectar y recuperar parte de sus hábitos privados. Todos ellos, según han adelantado a Europa Press, tienen como prioridad pasar el día con su familia o amigos después de dos semanas lejos de sus casas.

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, tiene además previsto hacer algo de deporte. En algunas entrevistas, el líder del PSOE ha revelado que le gusta hacer bicicleta de montaña por la sierra de Madrid acompañado por su mujer, Begoña Gómez. También le acompañan algunos escoltas de forma discreta.

Foto: RICARDO RUBIO/EP

Sánchez aprovechará así para desconectar un poco durante un día y descansar después de un cierre de campaña que celebró en Getafe, uno de los grandes municipios madrileños en los que el PSOE logró mantener la Alcaldía en las elecciones de mayo.

Feijóo: con su familia y un paseo por A Coruña

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, pasa este sábado la jornada de reflexión en A Coruña con su familia y dará un paseo por la ciudad, según han informado fuentes de su equipo.

El candidato 'popular' decidió cerrar el viernes la campaña en la explanada de Palexco de Coruña "porque creo que esa tierra me dio todo lo que tengo desde el punto de vista político", dijo el viernes en un acto en Málaga. Y este sábado sigue en esta provincia disfrutando con su familia, sobre todo su hijo de seis años al que apenas ha visto en esta campaña debido a su gira electoral por España.

Foto: M. DYLAN/EP

Feijóo volverá a Madrid el domingo para votar y por la tarde estará en la sede nacional del PP en la calle Génova para seguir el recuento electoral de las generales. El lunes tiene previsto, en principio, convocar a la Junta Directiva del PP para analizar los resultados y el martes regresará a Galicia con motivo de la festividad de Santiago Apóstol

Abascal dedicará tiempo a sus árboles

El líder de Vox, Santiago Abascal, prevé estar con la familia tras una campaña que ha ido prácticamente seguida de la de las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Además, dedicará parte del día a una de sus pasiones, el cuidado de las plantas y árboles que tiene en su domicilio.

Foto: JESÚS HELLÍN/EP

Relajado y alejado de los focos, intentará coger aire para los próximos días que también prevé intensos, tras una campaña en la que ha recorrido buena parte de España en furgoneta y ha visto a su mujer e hijos solo días sueltos tras los mítines.

Yolanda Díaz y 'Barbie'

Por su parte, la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, aprovechará para departir con amigos en la jornada de reflexión y tomará con ellos un vermut en el barrio madrileño de Noviciado.

Foto: ALBERTO ORTEGA/EP

Luego, por la tarde acudirá al cine para ver la película 'Barbie' con amigas y la portavoz de Feminismo, Igualdad y Derechos y Libertades LGTBI+, Elizabeth Duval.

Noticias relacionadas

next