MURCIA. El Servicio de Integración Laboral de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad y Orgánica (Famdif) ha tramitado 512 ofertas de empleo en 2020, logrando la inserción laboral de 362 personas y la iniciación en procesos de formación por parte de 158 usuarios. En un comunicado, Famdif ha resaltado los resultados de este servicio a pesar de las circunstancias socio-sanitarias originadas por la pandemia de coronavirus. Así, el Servicio de Integración Laboral ha ejercido un total de 7.835 gestiones de colocación, atendiendo a un total de 1409 interesados.
Por su parte, el número total de personas en bolsa de empleo ha aumentado en 242 respecto al mismo período del año pasado, comprendiendo un total de 12.499 usuarios desde el inicio de su actividad en el año 1993 hasta ahora. Además, se ha contactado con 412 empresas con el objetivo de informar acerca de la contratación de personas con discapacidad y fomentar las acciones empresariales para la plena integración a efectos del entorno socio-laboral actual.
Este servicio se lleva a cabo de forma gratuita y cuenta con la colaboración del SEF, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fundación “la Caixa”, la Unión Europea y los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Mazarrón, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Lorca, Yecla y Cieza. Por otro lado, el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia cuenta con el Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) de Fundación “la Caixa”. Se trata de un proyecto gratuito a través del cual se ofrece tutorización y acompañamiento a aquellas personas interesadas en proyectos de emprendimiento laboral. Así, durante 2020, el PAI de la Región de Murcia ha consolidado 113 tutorías a usuarios que precisaban de asistencia para el inicio de una actividad empresarial o profesional por cuenta propia.