MURCIA (AGENCIAS). Las lluvias sufridas estas últimas horas han supuesto el fallecimiento de una persona en Javalí Viejo y multitud de rescatadas de sus viviendas. La tromba de agua inundó por completo las viviendas. El cuerpo fue encontrado a unos 300 metros de la vivienda arrasada.
La víctima mortal fue un hombre de 58 años. Murió esta madrugada en la calle San Nicolás de Javalí Viejo (Murcia) debido a la tormenta que descargó anoche en el municipio causando inundaciones y una tromba de agua que inundó varias viviendas y sótanos, según fuentes municipales.
El cuerpo fue encontrado a unos 300 metros de la vivienda arrasada por el agua, en el patio de su casa, según informó a Efe un portavoz del 112.
Al parecer el agua entró con fuerza en su vivienda, siendo arrastrado por la corriente que irrumpió en esta casa de planta baja. El hombre se encontraba durmiendo cuando le sorprendió el agua cerca de las dos de la madrugada, siendo arrastrado por el agua.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha informado en su cuenta personal de Twitter del fallecimiento de esta persona, expresando su pésame y añadió que "anoche una fuerte tormenta causó graves problemas en el municipio" y los servicios municipales están trabajando intensamente para restablecer la normalidad lo antes posible.
Los bomberos de Murcia han rescatado a varias de personas de unas quince viviendas de Javalí Viejo, ya que la tromba de agua inundó por completo sus viviendas.
La Rambla La Ventosa atraviesa la calle San Nicolás de Javalí Viejo y debido a las fuertes lluvias caídas esta madrugada bajaba cargada por ese punto en el que varias viviendas se vieron afectadas, entre ellas la del fallecido.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Murcia prohibirá a partir de este lunes, 26 de septiembre, estacionar en el aparcamiento ubicado junto al edificio de la antigua Oficina de Extranjería y bajo la autovía, en Barriomar, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
De esta forma, "el equipo de Gobierno da respuesta a una reclamación histórica de los vecinos de la zona y cumple una moción aprobada en el Pleno municipal del pasado mes de febrero".
La Policía Local ya ha colocado discos de prohibido estacionar y el Servicio de Parques y Jardines instalará maceteros para impedir el acceso de vehículos a esta zona.
De esta forma, el Consistorio recupera el espacio donde comenzarán las obras del proyecto de presupuestos participativos 'Vida debajo de la autovía'.
Este proyecto busca poner en valor el principal acceso a Barriomar con la sustitución de este aparcamiento por un área estancial verde, que facilite la movilidad peatonal y la vertebración del barrio con el resto de la ciudad.
Además, incluye la ejecución de una serie de actuaciones como la intervención artística y la mejora de la iluminación, y la disposición de una serie de elementos dotacionales, con acera de ocho metros, pistas deportivas y arbolado.