la Misa se celebrará este lunes a las 10"30 en la Iglesia de Los Padres en la calle Sagasta

Fallece José María Cano Vilar, presidente de Valmanga, mientras navegaba en La Manga

30/04/2022 - 

CARTAGENA. El empresario José María Cano Vilar, presidente de Valmanga -antes llamada Grimanga-, ha fallecido de forma repentina este mismo sábado mientras practicaba una de sus grandes aficiones, la navegación, a la edad de 73 años. El empresario fallecía tras sufrir parada cardíaca cuando navegaba a dos millas de la costa, frente a La Manga, según indican fuentes de Emergencias.

El 112 Región de Murcia recibió una llamada informando de que se dirigían al Puerto de Tomas Maestre realizándole la reanimación cardiopulmonar. Los sanitarios no pudieron salvar la vida del empresario de 73 años de edad, a pesar de los intentos continuados de reanimación.

Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo empresarial de Cartagena. Estaba muy vinculado al mundo asociativo y era un gran defensor de los empresarios cartageneros y, por su puesto del Mar Menor, en el que había desarrollado gran parte de su faceta empresarial. "Era una persona excepcional y un gran empresario", indicaban algunos de sus amigos tras conocer la noticia de su fallecimiento.

José María Cano era muy conocido gracias a su trabajo en empresas como Sacop y Hefame y posteriormente como socio de Grimanga y de Valmanga. También formaba parte como directivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, miembro de COEC, de la Mesa de Turismo y fue presidente de la Estación Náutica Mar Menor y era miembro de la junta directiva de Hostetur. Estaba casado y tenía tres hijos. Su restos mortales se encuentran en la Sala 1 del tanatorio Estavesa y la misa se celebrará este lunes las 10.30 h en la Iglesia de Los Padres en la calle Sagasta.

Desde la Agrupación San Juan Evangelista, de la Cofradía Marraja, lamentaban su pérdida en redes sociales: "Estimados hermanos/as, lamentamos comunicar el fallecimiento de José María Cano Vilar, Palma de Oro de la Agrupación en 2016, Vicepresidente durante el mandato de  José García Álvarez y primer mandato de Fabián Martínez Juárez y vara de tercio durante muchos años.

Desde aquí nos unimos al dolor de su familia y amigos y quedamos a su disposición para lo que necesiten.

Que San Juan y N.P. Jesús Nazareno lo acojan en su seno".

next