CARTAGENA. Jesús Segura, copropietario de la mítica Bodega Lloret de La Unión, ha fallecido este martes a los 76 años de edad.
En 2021 a la Bodega Lloret le concedían el premio ‘Pencho Cros’ a la Gastronomía. Jesús Segura dedicó el galardón a sus suegros quienes "crearon los pilares de la bodega". Hizo mención, con agradecimiento, al propio Pencho Cros: "Yo tenía una tienda y allí se juntaba con unos amigos a tomarse unos vinos y a probar lo que hacíamos y poco a poco me pedían algo más, y yo añadía una silla más, o una mesa, para que estuvieran cómodos. Así conseguimos que Bodega Lloret funcionara otra vez como cuando empezaron mis suegros", recordaba Segura. en unas palabras recogidas por el diario Cartagena Actualidad.
Jesús, marido de María Ángeles Lloret, hija de los anteriores dueños, era una persona muy conocida en el municipio minero, pues antes de asumir la responsabilidad, junto a su mujer de la Bodega, fue futbolista. Tal y como recordaba años atrás en un diario local, llegó a jugar en las bases del FC Barcelona y recaló en Cartagena para cumplir su servicio militar. Durante esa etapa jugó en el equipo de La Unión y aquí pudo conocer a su esposa. Tras un año en estas tierras, fue fichado por el Levante, donde estuvo tres campañas -se casó con su esposa en la segunda-. Conocido en el mundo del fútbol por Segura, permaneció ligado a la primera plantilla del Levante entre las temporadas 1970-1971, 1971-1972 y 1972-1973. Recaló en la entidad granota procedente de La Unión en el período estival de 1970. Aquel Levante de los primeros años setenta trataba de buscar la fórmula que le permitiera regresar en dirección al umbral de la categoría de Plata tras la reestructuración del curso 1967-1968 que abocó al club a la Tercera División.
Segura defendió la elástica azulgrana en 104 partidos oficiales entre Liga y Copa del Generalísimo. En ese trayecto dejó su rúbrica personalizada con la consecución de 27 goles. Era un atacante racial con un buen manejo del balón y sentido de la oportunidad ante el gol.
Después de su paso por el Levante, jugó en el Albacete y en el Cartagena, además de regresar al fútbol unionense.
El establecimiento Bodega Lloret fue fundado en 1951, y es una de las establecimientos gastronómicos más reconocidos de la Región y un lugar de paso para todo aquel que quisiera probar unos buenos michirones. Muy conocidas también son también sus tortillas de patatas, sus huevos fritos con patatas o las chuletitas de cordero lechal con ajetes o las patatas cocidas con ajo.
Una de las grandes curiosidades que tiene la bodega son los pájaros que comparten espacio con los clientes.