MURCIA. El doctor Francisco Martínez Pardo, quien fuera director gerente del Servicio Murciano de Salud y concejal de Cultura en Murcia al final de los ochenta, falleció el pasado viernes 5 de noviembre.
Desde el Archivo Municipal de Murcia se ha querido recordar la aportación de este médico psiquiatra a la sociedad murciana, asegurando que "siempre estuvo ligado a la política, la cultura y la medicina", desempeñando entre entre otros cargos el de concejal de Cultura entre los años 1988 y 1995.
"Prolífico en actividades culturales durante su mandato", el Archivo Municipal ha destacado que, entre otras iniciativas, puso en marcha Los Molinos del Río como un espacio cultural para la ciudad. Igualmente, queda constancia del impulso que le dio al Palacio Almudí y a la Feria de Septiembre.
Francisco Martínez Pardo estudió Psiquiatría en la Universidad de Valencia, profesión que ejerció durante años y a la que restó tiempo para trabajar por la ciudad de Murcia desde la política. Entre sus numerosos desempeños, destaca su nombramiento como director del Hospital Pasiquiátrico de Murcia en 1980.