MURCIA (EP). El exdiputado regional socialista y alcalde de Yecla entre 1988 y 2001 Domingo Carpena Sánchez falleció anoche a los 68 años de un infarto en su segunda residencia en la provincia de Alicante, según fuentes municipales.
La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha decretado un día de luto oficial con las banderas a media asta. Mañana a las 10 horas está previsto su funeral en la basílica de la Purísima de Yecla.
Médico especialista en medicina familiar, ejerció como tal de 1980 a 2007. Fue parlamentario durante la sexta legislatura desde 2003 a 2007.
Fue concejal en el Ayuntamiento de Yecla de 1983 a 1987, y de 2003 a 2007, y alcalde de Yecla de 1988 a 1991. Vicesecretario general de la Agrupación de Águilas y miembro de la Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, ha sido secretario de Organización y secretario de Economía de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, así como secretario de Asuntos Europeos del PSRM-PSOE.
Desde la Asamblea Regional lamentan el fallecimiento del que fuera diputado regional y alcalde de Yecla, y en un tuit expresan condolencias a toda su familia.
“Hoy habíamos quedado para ir juntos al fútbol a ver al Yeclano y a hablar de política, del partido y del futuro”, ha dicho en el periódico de Yecla el secretario general del partido en ese municipio, Cristóbal Ruiz.
El Grupo Socialista de Yecla también ha emitido un comunicado en redes sociales lamentando el fallecimiento:
"Los socialistas yeclanos estamos consternados por el repentino fallecimiento de nuestro compañero y ex alcalde de Yecla, Domingo Carpena Sánchez.
Estamos abatidos por el fallecimiento de uno de nuestros militantes más destacados y de una capacidad intelectual exquisita, que fue Alcalde de Yecla, diputado regional y secretario general de nuestra centenaria agrupación.
Transmitimos todo el cariño de los socialistas yeclanos, el pésame y nuestro apoyo a la familia de Domingo, muy en especial a su mujer Mari y a sus hijos.
Seguiremos tu ejemplo, queda mucho por hacer, tu no paraste hasta el último día, todo un ejemplo a seguir. Descansa ahora Domingo, el resto de compañeros y compañeras seguiremos adelante"