Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Fallece Andrés Abenza, histórico del Real Murcia de la década de los 60

15/01/2021 - 

MURCIA. Andrés Abenza Ortiz, histórico jugador del Real Murcia, en el que militó durante cinco temporadas consecutivas, de la 1966/1967 a la 1970/1971, ha fallecido a la edad de 78 años, tal y como ha informado el club grana a través de una nota en sus medios oficiales en la que muestras sus condolencias.

El futbolista nacido en la localidad murciana de Archena el 3 de agosto de 1942, compitió con el equipo de la capital del Segura en Segunda División durante cuatro campañas y en la quinta que pasó en el equipo lo hizo en la tercera categoría del fútbol español.

En la división de plata participó en 52 partidos con la elástica grana, en los que marcó 13 tantos, siendo su tope los seis que marcó en el curso 1968/1969, en el que el equipo fue octavo con 40 puntos y se quedó a 10 de los puestos de ascenso a Primera. 

Tras su paso por la entidad pimentonera, Abenza, quien se desenvolvía como delantero, recaló en otro equipo de la Región como el Yeclano antes de colgar las botas.

Noticias relacionadas

next