MURCIA. El que fuera cronista oficial de San Javier durante 29 años, Miguel Gallego Zapata, ha fallecido en la mañana de este jueves a los 94 años de edad. Nacido en la Finca Torre Mínguez de Santiago de la Ribera en 1927, Gallego era una persona muy querida en el municipio. Fue nombrado Hijo Predilecto de la Villa y Medalla de Plata de la localidad.
Era también el abuelo del actual alcalde, José Miguel Luengo, quien en redes sociales le dedicaba unas palabras de homenaje: "El municipio de San Javier gana un aliado en el cielo", escribía, elogiando la memoria de su abuelo: "Fue el campeón de la amistad" y, apostilló, fue un hombre que "pudo disfrutar del cariño y también abrió su corazón a todo el mundo".
Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de San Javier. El funeral tendrá lugar el próximo sábado a las 9.30 horas en la parroquia San Francisco Javier.
Su vida ha estado jalonada por una intensa actividad en muchos ámbitos, tanto en la vida social y política como religiosa del municipio. No en vano, fue concejal de la ciudad desde 1952 hasta 1958 y ejerció como teniente de alcalde. También fue, entre otras cosas, presidente de la Junta Parroquial, director de Cáritas Parroquial y vicepresidente de la Asociación de Amigos del Mar Menor.