Hoy es 25 de junio y se habla de

óbito

Fallece a los 89 años José Correa Pérez-Cortés, exdecano de los asesores fiscales de Cartagena y padre de Ana Correa, presidenta de Coec

31/01/2024 - 

CARTAGENA. José Correa Pérez-Cortés, quien fuera decano de los asesores fiscales de Cartagena y uno de los empresarios más reconocidos ha fallecido en Cartagena esta pasada madrugada a los 89 años de edad. Correa, padre de Ana Correa, actual presidenta de la patronal empresarial cartagenera (Coec), ejerció desde los años cincuenta como asesor fiscal. Terminó sus estudios en abril de 1954 en la antigua Escuela Pericial de Comercio para montar su despacho en la calle Comedias y tras su jubilación, a comienzos de los años 2000, fueron sus hijos los que siguieron su legado con la asesoría y su despacho. 

El cuerpo de José Correa está siendo velado en el tanatorio de Santa Lucía y el entierro será mañana jueves a partir de las diez y media en la capilla.

La propia alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, recordó la figura de Correa Pérez-Cortés antes de iniciarse la sesión plenaria en el Ayuntamiento de Cartagena, aunque han sido múltiples las muestras de recuerdo y cariño a la familia Correa, muy querida y reconocida en Cartagena. Durante la mañana de este miércoles se han sucedido las muestras de cariño a la familia Correa (la madre y los seis hermanos) y han sido muchos los que han estado presentes en el velatorio durante toda la jornada, entre ellos, el presidente de la Croem, José María Albarracín, quien llegó acompañado del secretario general, Ramón Avilés. Tomás Martínez Pagán o José Díaz, entre otros empresarios, también estuvieron acompañando a la familia Correa en estos momentos tan tristes, al igual que Marién García Boj, Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. Además, a lo largo de la tarde una buena representación del mundo político de la ciudad, con la alcaldesa Noelia Arroyo, entre ellos, se desplazaron al tanatorio para transmitir el pésame.

Tal y como indicaba el periodista Guillermo Jiménez en un artículo publicado en La Verdad años atrás, del despacho de José Correa salieron asesores de la talla de Wenceslao Tarín, Andrés Lorente, Antonio Terol, Francisco Colao y Valentín Gómez Cañas, entre otros. Una de sus últimas apariciones públicas fue hace dos años, con 87 de edad, cuando fue invitado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tras celebrarse el centenario de los estudios empresariales.

Noticias relacionadas

next