el festival se celebrará del 28 al 30 de junio 

FACUA denuncia cláusulas abusivas en el Fortaleza Sound de Lorca por los medios de pago y el tipo de entradas

23/05/2024 - 

LORCA (EFE). La federación de asociaciones de consumidores y usuarios Facua ha denunciado a la promotora del festival Fortaleza Sound que se celebrará del 28 al 30 de junio en Lorca, por cláusulas abusivas como cobrar un extra de 10 euros u obligar a comprar una entrada VIP para poder regresar al recinto de conciertos si éste se abandona.

La denuncia se ha presentado ante la dirección general de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia y en ella Facua también considera ilegal la prohibición de la entrada con comida y bebida del exterior o imponer la pulsera cashless como único método de pago.

El artículo 82 del Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, recoge que "se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato", cita Facua.

Asimismo, el artículo 47 del Real Decreto-Legislativo 1/2007 dispone que son infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios “la negativa a aceptar el pago en efectivo como medio de pago dentro de los límites establecidos por la normativa tributaria y de prevención y lucha contra el fraude fiscal”.

Las cláusulas del Fortaleza Sound denunciadas por Facua "serían abusivas, ya que suponen un perjuicio en el consumidor", remarca la organización, que reclama a la Dirección General de Consumo y Artesanía que abra expediente sancionador contra Promociones Artística SL por vulnerar la normativa vigente en materia de defensa de derechos de los consumidores y usuarios.

Noticias relacionadas

next