tan solo seis meses después de entrar en el antiguo

Faberin se muda en busca de espacio: la startup murciana que compite con Ikea estrena almacén

19/11/2022 - 

MURCIA. Faberin vuelve a mudarse. Tan solo seis meses después de entrar al que era su almacén, la startup murciana que ha creado un marketplace de muebles de diseño ya ha necesitado cambiar de instalaciones en busca de más espacio para albergar su negocio.

Ahora, la firma cuenta con 400 metros cuadrados para albergar sus productos, más del doble que los 150 que manejaba hasta ahora. Antes de aquello, la actividad se realizaba desde un garaje: "De momento vamos paso a paso porque tenemos que ser muy eficientes. Es clave que los recursos los destinemos donde debe ser", incide en conversaciones con Murcia Plaza el fundador y CEO de la empresa, Vicente Cánovas.

Y es que en Faberin ya cuentan con volver a quedarse estrechos en aproximadamente otros seis meses, por lo que si la demanda continúa la evolución prevista en 2023 tendrán que volver a mudarse de nuevo.

En este sentido, destaca que en octubre ya se consiguió aumenta en un 50% las ventas de septiembre, y noviembre también se espera que cierre con unos buenos resultados. Si se mantiene esta tendencia la startup podría alcanzar los 400.000 o 500.000 euros de cifra de negocio en este 2022: "El objetivo para el año que viene es llegar al millón de euros y en diciembre del 2024 ya esperamos facturar un millón cada mes", celebra Cánovas.

Faberin fue aceptada a comienzos de septiembre en Lanzadera, la incubadora de Juan Roig, donde lleva formándose desde entonces. En su caso, buena parte del trabajo realizado consiste en concretar el modelo de negocio y focalizarse en la misión para alcanzar "cotas antes no imaginadas", lo que "tiene un valor incalculable".

Otro de sus principales retos a corto plazo es la internacionalización del negocio. De hecho, Faberin ya entró en países como Guatemala, México y Estados Unidos, pero no logró consolidar su marca. Ahora, la idea es centrar los esfuerzos en Alemania y los países del norte de Europa, que se muestran más predispuestos a acoger el modelo de negocio que plantea la startup murciana.

Para lograrlo, Faberin ya se plantea la posibilidad de entrar en una ronda de financiación a comienzos del próximo 2023 que impulse las inversiones que tienen previstas y que la catapultarían hacia ese crecimiento exponencial que está proyectado.

Noticias relacionadas

next