CARTAGENA. Una delegación técnica de Singapur ha visitado este sábado Cartagena para conocer los sistemas de sensorización instalados en diferentes puntos del entorno urbano.
Los expertos, pertenecientes a la Smart Nation Group y la Agencia Tecnológica del Gobierno del país asiático, han podido comprobar en persona el funcionamiento de los sistemas de calidad ambiental y de los pasos de peatones inteligentes, con sistemas de sensores IoT.
Cartagena ha sido, junto a Valencia y Murcia, una de las tres ciudades elegidas para esta visita que busca establecer sinergias y colaboración en el ámbito de la digitalización y las ciudades inteligentes.
Esta visita ha supuesto una gran oportunidad para el intercambio de experiencias y conocimiento en materia de Nuevas Tecnologías, así como la apuesta del Ayuntamiento de Cartagena por la creación de una ciudad más segura, inclusiva, accesible y respetuosa con el medio ambiente.
Cartagena cuenta con más de una veintena de pasos de peatones inteligentes ubicados principalmente en vías de gran afluencia y entornos escolares como parte de las acciones de seguridad incluidas en el programa municipal de movilidad.
Una parte de estos pasos, cuentan con tarjetas IOT que permiten recabar datos atmosféricos y de aforamiento. Información que se envía por medios telemáticos a aplicaciones de seguimiento de tráfico.