MURCIA. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba este jueves la incorporación como asesor de Gabinete categoría C2 del murciano y expedáneo de la Era Alta José Francisco Rodríguez Pérez en la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la popular
Susana Camarero.
El nombramiento de Rodríguez también despertó curiosidad en las filas populares este jueves. Procedente de Murcia y considerado próximo al anterior secretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea, con quien el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, mantenía una muy buena relación, ha venido realizando funciones de asesor en el Ayuntamiento de Majadahonda en los últimos años.
Ante fue alcalde pedáneo por el PP en la Junta Municipal de Era Alta, un cargo que desempeñó entre 2010 y 2019. Además, también era conocido por haber estado casado en su momento con la exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Murcia Ana Martínez Vidal (2011-2015), quien posteriormente fue líder de Ciudadanos en la Región (2020-2021) y que protagonizó en la pasada legislatura la moción de censura fallida contra el Gobierno regional liderado por el popular Fernando López Miras.
El nombramiento de Rodríguez en la Comunidad Valenciana se produce pocos días después de que la responsable de prensa, Dolores Aviñó, decidiera dejar su puesto por motivos personales, además de la marcha del asesor de Fondos Europeos ocurrida estos días, Miguel Ruiz Vela, lo que había dejado un espacio para posibles incorporaciones.
En este punto, conviene recordar que el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, se comprometió en su día a una reducción sensible (concretamente la mitad) de los que ostentaba el Botànic, situando el tope en 61 personas. Una cifra que todavía no se ha alcanzado, por lo que todavía existiría margen para afrontar refuerzos que, especialmente en algunas carteras, se antojan muy necesarios. Es el caso de la citada conselleria, que además de las competencias que ya ostentaba en la época del Botànic, acogió también la relevante área de Vivienda.
No obstante, fuentes del Gobierno valenciano consultados por este diario aseguran que la incorporación del murciano llega directamente de la consellera Susana Camarero, quien conocería desde tiempo atrás a Rodríguez de su etapa en la dirección nacional del PP.