MURCIA. Eversia dio comienzo a su actividad productiva en las Islas Canarias en el año 2008. Desde entonces, este mercado ha ido ganando cada vez más relevancia para la firma molinense especializada en la fabricación de bolsas y embalajes flexibles, de forma que ha decidido potenciarlo con una inversión para duplicar la capacidad de su fábrica.
Así, espera pasar de los 1.500 metros cuadrados con los que cuenta en estos momentos en Salinetas (Gran Canaria) a unos 3.000 metros cuadrados en total. De esta forma, además de incrementar significativamente su capacidad, también podrá dar cabida a elaboración de nuevos productos.
Para ello, ha alquilado una nave contigua a su fábrica actual, y ahora resta adecuarla para la actividad esperada y realizar los movimientos internos necesarios para reorganizar el espacio. Junto con la compra de la maquinaria nueva, la inversión total asciende a los 500.000 euros.
Asimismo, Eversia también espera ampliar su plantilla en un 50% para abarcar el incremento en la producción, por lo que pasará de los 10 empleados actuales a los 14 o 15 trabajadores. En concreto, se espera que estas nuevas instalaciones puedan estar completamente operativas a partir del mes de septiembre.
En consecuencia, se espera que el mercado canario vaya ganando peso en la empresa molinense, de forma que para el 2025 o el 2026 represente ya el 10% de su facturación total. En estos momentos este territorio supone el 7,5% de las ventas, de forma que el incremento previsto es de más de dos puntos en dos años.
Aún no hay una decisión en firme sobre los nuevos productos que fabricarán desde Salinetas, pero no se descarta trabajar también en papel como ya se hace en Molina: "Nuestro objetivo principal es dar soporte a la gran distribución local, tanto aquella de implantación nacional como aquella que solo opera en las islas", indica Juan Fernando Romero, director comercial de Eversia, en conversaciones con Murcia Plaza.
Además de ganar espacio en Canarias, Eversia también está trabajando en la construcción de una nueva planta en el municipio de Lorquí. Estas instalaciones tendrán una superficie total de 85.000 metros cuadrados y supondrán una inversión inicial de 30 millones de euros, aunque el plan completo se irá encareciendo conforme se añadan la maquinaria, los equipos de última tecnología y las mejoras de procesos internos, con lo que se espera que el desembolso total alcance los 50 millones de euros. De esta forma, se espera que la capacidad productiva aumente un 50%, según indican fuentes de Eversia a Murcia Plaza.
Las obras, que dieron comienzo el pasado mes de julio, avanzan según lo previsto y se espera que a principios de septiembre comience la mudanza con el traslado de la maquinaria. Así, el objetivo es completar los trabajaos en junio o julio del 2025.