MURCIA. Murcia recibirá 5,6 millones de euros de fondos europeos para regeneración urbana de barrios y pedanías y la mejora de la eficiencia energética de 450 viviendas públicas y privadas. Las ayudas incluyen también actuaciones de regeneración urbana en los barrios y pedanías donde estén ubicadas las viviendas beneficiadas.
El programa cuenta con dos fases, la primera de ellas, dotada con 5,9 millones de euros de los que casi 4,7 proceden de fondos europeos, mientras que el Ayuntamiento aportará otros 169.000 euros para actuaciones de regeneración urbana.
Con esos fondos, se concederán ayudas a través de una convocatoria pública por orden de solicitud con las que se estima que se podrán rehabilitar 375 viviendas privadas, cuyos propietarios abonarán algo más de un millón de euros.
La segunda fase está dotada de casi 1,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta alto más de 541.000 euros, y está destinada a rehabilitación de viviendas municipales en las pedanías de Beniaján, Churra, Javalí Nuevo y Monteagudo y a la rehabilitación urbana de esas zonas.
Ambos programas de ayudas se gestionarán desde la nueva Oficina Municipal de Rehabilitación de Vivienda que ya está en funcionamiento, como informa Efe.