Hoy es 23 de noviembre

Etosa mejorará el acceso a los muelles Isaac Peral y Príncipe Felipe en Escombreras por medio millón de euros

14/03/2021 - 

CARTAGENA. Las empresas Etosa Obras y Servicios Building se encargarán de acometer las obras de adecuación de los accesos a los muelles Isaac Peral y Príncipe por un presupuesto de adjudicación 512.838,08 euros, iva incluido, lo que representa una baja del 9.00% respecto al presupuesto marcado por la Autoridad Portuaria de Cartagena. El plazo de ejecución de cuatro meses y medio

Los muelles están destinados a los tráficos de graneles sólidos, graneles líquidos y GNL y ubicados en la Dársena de Escombreras, que se encuentran deteriorados principalmente por el paso del tiempo y el importante número de vehículos pesados que transitan por él diariamente.

Las obras afectarán a 310 metros de accesos, con una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados y supondrán además la mejora del trazado de la vía y una reordenación de los carriles de acceso a los muelles.

Con todo ello se espera conseguir aumentar la fluidez y seguridad del tráfico, lo que redundará en una mejora de las condiciones de la explotación portuaria en las instalaciones.

También se acometerá la renovación del firme y la instalación farolas con iluminación LED y paneles solares, en línea con la apuesta por la sostenibilidad de la Autoridad Portuaria. Se ha previsto la limpieza y mejora de los elementos del drenaje superficial, la renovación de la señalización vertical y horizontal, la mejora del pavimento peatonal del control de entrada y la instalación de una estación de aforo de última generación alimentada con paneles solares.

Asimismo, se limpiará y mejorará el drenaje superficial, la renovación de la señalización vertical y horizontal, la mejora del pavimento peatonal del control de entrada y la instalación de una estación de aforo de última generación alimentada con paneles solares.

Recordemos que la firma alicantina Promed Consulting es la encargada de organizar, por su parte, los accesos a los muelles portuarios de Santa Lucía y San Pedro de Cartagena. La constructora se ha hecho con el contrato por valor de 396.425,87 euros, que tratará de reordenar los tráficos, que elimine situaciones de conflicto, delimitando por un lado las zonas destinadas a la circulación de vehículos de transporte, y por otro las zonas destinadas a la circulación. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

next