MURCIA. La visita del Hapoel Holon a Murcia para enfrentarse al UCAM Club Baloncesto en la primera jornada del top 16 de la Liga de Campeones FIBA estuvo rodeada de mayores medidas de seguridad como protocolo habitual de los equipos de Israel con motivo del conflicto bélico que mantiene ese país con Palestina.
El encuentro, de la primera fecha en el grupo L de esta competición continental y que ganó el conjunto español por 78-61, transcurrió con absoluta normalidad y no hubo problemas en los accesos al Palacio de los Deportes de Murcia, donde se disputó.
Empleados de seguridad realizaron las labores rutinarias con algún que otro cacheo y luego, mientras se jugaba el choque, varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía se situaron en las cuatro salidas de emergencia que en el recinto.
La delegación hebrea, que se hospedó en el hotel Rincón de Pepe de la capital del Segura, fue recibida con un despliegue policial especial, que incluyó la escolta del autobús en el que se desplazaban los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico del equipo con su entrenador, Amit Sharaf, a la cabeza.
En las inmediaciones del pabellón las medidas de seguridad también se notarían en el tráfico, lo que implicó que algún aficionado llegara más tarde de lo normal al partido.
Durante el encuentro, que reunió a más de 4.000 espectadores, la cordialidad estuvo presente en todo momento y fue una noche plácida en la que el protagonismo fue exclusivamente del deporte y más concretamente del baloncesto. Durante al menos esos 40 minutos los ecos de la guerra quedaron a un lado.