Hoy es 14 de julio

celebración

Estrella de Levante presume de trayectoria por su 60 aniversario

22/11/2023 - 

MURCIA. Nacida en 1963, Estrella de Levante conmemora sus 60 años de historia en los que ha vendido más de cuatro mil millones de litros de cerveza en estas seis décadas de historia, 43 millones de barriles, más de 1.500 millones de tercios y más de 2.500 millones de quintos de cerveza. 

Más de 2.000 personas han trabajado estos sesenta años de forma directa o indirecta en la fábrica de Espinardo, que este año cerrará con una producción cercana a los dos millones de hectólitros de cerveza, el año en el que cumple su 60 aniversario. 

Y para celebrarlo, la empresa murciana celebró este miércoles un acto institucional en la Sala de Catas, en Espinardo, para repasar su trayectoria. La cita contó con la presencia de las principales autoridades, como el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Croem, José María Albarracín. Todos ellos dedicaron unas palabras a la cervecera y coincidieron en resaltar su arraigo en la sociedad murciana.

Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, tomó la palabra para esbozar un recorrido por los principales hitos de la cervecera murciana en estos años, entre los que ha destacado el impulso de la innovación en aprovechamiento energético, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Foto: E. L.

Antes, por la mañana, la firma presentó ante los medios los actos previstos para celebrar su efeméride. "Estrella de Levante fue la primera cervecera en calcular su huella hídrica, lo que ha permitido reducir un 60 por ciento el consumo de agua en la elaboración de cada litro de cerveza", ha subrayado Juan Antonio López Abadía, director técnico de la cervecera y responsable de Medio Ambiente, que también destacó la apertura en 2019 de una planta solar en la fábrica que genera la energía suficiente para abastecer 1.500 hogares en un año, los diferentes procesos de reutilización energética y de residuos, con la consecución en 2022 del sello de Residuo Cero de Aenor.

El director de Estrella de Levante resumió los principales hitos de la última década entre los que destacó la creación de nuevas cervezas como Punta Este, Verna y las cervezas de temporada, la puesta en marcha de la Fundación Estrella de Levante en 2021, con la que se han retirado más de 20 toneladas de basura de los fondos marinos del Mar Menor, la construcción de la Sala de catas en la fábrica de Espinardo hace dos años, por la que ya han pasado más de 30.000 personas entre visitas y eventos, la puesta en marcha del Centro Logístico del Sureste en Alcantarilla, 72.000 metros cuadrados para distribución y logística o los últimos avances tecnológicos en automatización en la fábrica de Espinardo.

Foto: E. L.

Desde su primer día, Estrella de Levante apostó por reinvertir parte de sus beneficios en acciones que ayuden a la sociedad en ámbitos como la música, la cultura, las fiestas populares, el deporte, la gastronomía o la acción social. Más de 300.000 personas al año pasan por los festivales y eventos musicales en los que la marca es patrocinador principal.

"Participar en la sociedad siempre ha sido parte del crecimiento y de la responsabilidad de Estrella de Levante", ha expresado Marín. Que ha concluido su intervención agradeciendo de forma muy especial "el trabajo de todos los clientes de la cervecera murciana, que han sido la clave de que la idea de Estrella de Levante siga tan viva sesenta años después. La hostelería – ha dicho- es el corazón que hace que sigamos latiendo en la sociedad", ha zanjado.

Por último, para celebrar su 60 aniversario Estrella de Levante ultima los detalles de su nueva cerveza ‘Reserva 60’, una edición especial que ya se encuentra disponible en barril. 

Noticias relacionadas

next