reconocimiento gastronómico

Estos son los restaurantes murcianos en los que brillan los 'Soletes de barrio' de la Guía Repsol

6/10/2022 - 

MURCIA. La gastronomía también brilla en los barrios y en las afueras de las ciudades. Es por ello que la Guía Repsol ha concedido los llamados 'Soletes de barrio', que en Murcia han recaído en Finca Santiago en El Puntal , Casa Josico en Puente Tocinos, La Niña Guindilla en el barrio de El Carmen, Las Acelgas en Espinardo y El Jumillano en Vistabella.

Con estos reconocimientos, la Guía Repsol quiere demostrar que "la periferia de tu ciudad es tendencia", así como "llegar a todos los rincones y poner el foco en lugares que merecen una visita pero no suelen aparecer en los medios".

Así, destacan los entrantes fijos, los arroces a la leña y la carne -una combinación que no falla- que ofrece Finca Santiago (El Puntal). Respecto a Casa Josico (Puente Tocinos), Guía Repsol resalta los platos tradicionales y de La Niña Guindilla (El Carmen) la fusión de distintas cocinas en un pequeño espacio con cuatro mesas. 

Las Acelgas de Espinardo también ha sido merecedor de este reconocimiento por su gran variedad de tapas y platos típicos murcianos en un bar que rememora las tabernas de toda la vidas. Finalmente, El Jumillano, toda una institución en el también emblemático Barrio de Vistabella, se ha ganado su 'solete de barrio' por su variada y suculenta carta.

Noticias relacionadas

next