CARTAGENA. El tráfico en la confluencia entre el Paseo Alfonso XIII, a la altura del colegio de Carmelitas y Plaza de España sigue cortado y continuará así a lo largo de este jueves y no se reanudará hasta este sábado, según explicaba el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.
Los operarios se han encargado de sanear el hundimiento que produjo el agua el pasado martes. Se va a reasfaltar la zona para dejarla perfecta para el paso de vehículos. Recordemos que se produjo una rotura de la junta de unión entre unas tuberías de agua potable -servicio de agua que se interrumpió en un primer momento-.
"En un primer momento se pensó que era una de las tuberías principales de agua potable. Pero la rotura fue en una junta entre dos tuberías", subrayaba Ortega. "Esperamos recuperar el tráfico en esta zona para el sábado" apostilló.
Mientras tanto, la zona está acordonada y los coches no pueden acceder a la Plaza de España desde el Paseo Alfonso XIII. Sí los que entran desde la Alameda de San Antón. La Policía está realizando cortes preventivos y desviando el tráfico por las calles Juan Fernández y Príncipe de Asturias.
Las líneas de autobús afectadas son la 4, 5, 6, 7, 14 y 24. La única parada que se ha suprimido es la de Adoratrices. Se está desviando el servicio por Juan Fernández a Reina Victoria y de ahí a la Alameda de San Antón para que vuelva a la plaza de España y que sea sólo la parada de Adoratrices la que no tenga servicio.