el forjado del techo se había venido abajo

Este edificio de la calle San Vicente es una ruina: Urbanismo ordena su demolición inmediata

21/11/2021 - 

CARTAGENA. Una ruina que tendrá que ser derruida. La Concejalía de Urbanismo de Cartagena ha ordenado esta misma semana la demolición inmediata del inmueble situado en el número 22 de la calle San Vicente, en pleno centro de la ciudad, debido al estado de ruina que presenta. Se trata de una construcción de 1885, con planta baja y dos alturas con una superficie de 45 metros cuadrados por planta. 

Los técnicos del departamento de Disciplina Urbanística y Seguridad en la Edificación llevaron a cabo una inspección ocular del inmueble, originado por la llamada de un ciudadano, en la que acreditaron que el forjado del techo de la segunda planta se había venido abajo, quedando la edificación sin cubierta y a cielo abierto, según informan fuentes municipales en un comunicado de prensa.

"Debido a la precaria situación que presenta el edificio y a que los vecinos de las construcciones colindantes aseguran que es habitual que personas ajenas a la propiedad acceden al inmueble, los técnicos han emitido un informe de urgencia en el que ordenan su demolición completa”, ha señalado la vicealcaldesa y edil de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

El informe incluye, además del derribo, desescombrar, impermeabilizar las dos medianeras, el vallado del solar y la adecuada anulación de los suministros de electricidad, agua y saneamiento, todo bajo la dirección técnica competente.

El Ayuntamiento ya ha notificado la orden a los propietarios, así como que disponen de un plazo de 10 días para certificar la ejecución completa de estos trabajos. En caso de no llevarla a cabo, será el propio Ayuntamiento quién se haga cargo de esta ejecución de forma subsidiaria, remitiendo el cargo posteriormente a la propiedad. 

"Desde la Concejalía de Urbanismo estamos intensificando las inspecciones para detectar deficiencias en los inmuebles y garantizar así el cumplimiento de todas las medidas de seguridad", ha concluido Castejón

next