Hoy es 14 de julio

Turismo de la región

Estas son las playas más bonitas de la Región para estrenar la primavera

18/03/2023 - 

MURCIA. Con la llegada de la primavera -que comienza el próximo lunes 20 de marzo- hay que aprovechar el buen tiempo que la acompaña y qué mejor que visitar estas cinco playas donde se puede disfrutar de sus aguas cristalinas y finalizarlo en uno de los chiringuitos con vistas al mar tomando un aperitivo.

Playa Isla Plana

Esta maravilla está situada en Cartagena muy próxima de la playa La Azohía. Es muy popular por sus aguas transparentes y su extensa zona de arena donde poner la toalla y pinchar la sombrilla. 

Tiene una zona de acceso para minusválidos, dos chiringuitos en el exterior de la playa y una pequeña ermita que le da un cierto toque especial que la hace aún más atractiva. En plena época de verano, es recomendable acudir en los meses de junio y julio, ya que en agosto suele estar muy frecuentada.

Es perfecta para desconectar por su mar en calma con poca profundidad. 

Playa del Portús

Parece un lugar exótico muy lejos de aquí, pero no es ni más ni menos que la Playa El Portús ubicada en Cartagena. Se encuentra junto a la Cala Morena y está muy cerca del Camping Naturista "El Portús".

La playa está dividida en dos zonas por una montaña: una playa de acceso público y una cala llamada Cala Cerrada, cuyo acceso se realiza a través del camping.

Es una playa rodeada de montañas con vistas al acantilado. La arena contiene piedras, aunque al ser tan minúsculas se mezclan con la arena y no son incómodas a la hora de tumbarse en la toalla para tomar el sol. 

Para visitar esta fascinante playa se recomienda ir temprano, ya que la zona de arena es muy pequeña y el aparcamiento se ocupa muy rápido.

Playa de Villananitos

Esta playa pertenece a San Pedro Del Pinatar y se encuentra en Lo Pagán, muy cerca de los famosos baños de lodo donde la gente acude a embadurnarse de barro negro por todo el cuerpo, ya que es muy beneficioso para enfermedades como artrosis y reumatismos. 

Es ideal para pasear a la orilla del mar por sus 840 metros de longitud y para personas que quieran relajarse en aguas tranquilas sin oleaje. Suelen acudir a este lugar personas mayores y familias con niños pequeños porque la playa incluye una zona de baño adaptada para personas con movilidad reducida y dos parques para que los más pequeños se diviertan.

Además, cada 100 metros podemos encontrar un chiringuito donde poder tomar un aperitivo después de un chapuzón.

Playa La Puntica

La Playa de La Puntica, también conocida como playa de La Curva, se encuentra en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), en el límite con la zona de Santiago de la Ribera.

Su mar con poca profundidad, perfecto para personas de la tercera edad y niños, siempre está en calma. La playa tiene un amplio espacio de arena e incluye rampas para minusválidos. Además, frente a este sereno lugar hay varias cafeterías y bares para comer allí o simplemente tomar algo.

Es una playa con mucha concurrencia, recomendable ir puntual para coger sitio en el aparcamiento.

Playa de Poniente 

Este mar tan tranquilo y transparente se ubica en el caso urbano de Águilas. Destaca por sus 1.175 metros de longitud en los que puedes pasear con unas vistas magníficas al castillo. 

La entrada al mar suele tener numerosas piedras, presentando en algunas zonas un escalón brusco, sobre todo, en la parte central. Con un calzado adecuado no hay ningún problema para bañarse.

Además, tiene varios restaurantes alrededor con terrazas para apreciar el agua tan pura de esta playa.


Noticias relacionadas

next