habrá casi 150, 21 más

Estas son las novedades en las barras en la calle en el Bando y Entierro: debe haber aseo 

12/03/2024 - 

MURCIA. Una de las principales novedades en la instalación de las barras en la calle de este año del Bando de la huerta y del Entierro de la Sardina es la obligatoriedad de que todos los locales dispongan de aseos para los clientes, ya sean químicos instalados en el exterior junto con la barra, o poniendo a disposición los del interior del local aunque esos días no haya servicio en sala.

Otros cambios con respecto al pasado año es la obligación de disponer de aseos, que no se sobrepase el volumen y horario de la música para respetar el descanso vecinal, y la aplicación de la normativa de seguridad para garantizar la accesibilidad.

Un total de 143 locales han solicitado al Ayuntamiento de Murcia colocar barras en la vía pública con motivo de las Fiestas de Primavera. Este año, la concesión conlleva el cumplimiento de medidas para mejorar la seguridad y la accesibilidad y para que no se sobrepasen los decibelios permitidos. Una vez finalizado el período de petición, se estudiará por parte de la Concejalía que cumplan todos los requisitos para otorgar el permiso.

Respecto a los aseos, en las bases generales se ha incluido como novedad que los locales que obtengan la autorización, aunque no vayan a prestar servicio en el interior, deben permitir a los usuarios de la barra el acceso a los baños de sus locales o, en su defecto, contratar aseos portátiles para los consumidores.

En cuanto a la música en la calle, destaca como novedad, para generar el mínimo de molestias a los vecinos, que el Ayuntamiento de Murcia también va a regular el volumen de la música, teniendo que disponer los locales limitadores para que la música no supere los niveles autorizados.

Además, el horario del uso de equipos de reproducción musical o de sonido será de 12 a 22 horas como máximo, al tratarse de un evento de especial interés turístico y social.


Noticias relacionadas