Hoy es 24 de julio

organizado por el pce y la iu

La izquierda de la Región celebra el Bando de la Huerta Republicano: "Honramos a Antonete Gálvez"

18/04/2022 - 

MURCIA (EP). Las Fiestas de la Primavera llevan a la ciudad de Murcia después de dos años sin realizarse debido a la pandemia. El Partido Comunista de España (PCE) en la Región de Murcia, la Juventud Comunista e Izquierda Unida (IU) celebran este martes, en su sede regional, su tradicional Bando de la Huerta Republicano, al que esperan que asistan militantes y simpatizantes de la izquierda murciana vestidos con el tradicional traje de huertano.

"El Bando de la Huerta es una gran fiesta para los murcianos y se quiere destacar la relevancia que tuvieron los huertanos tanto en la I República Española con Antonete Gálvez y su ejercito de 500 huertanos así como con la II República, cuyo 91 aniversario tuvo lugar el pasado jueves, 14 de abril", han indicado desde el PCE en un comunicado.

Para el PCE, "ser republicano significa entender la democracia como la participación de la ciudadanía en todos los ámbitos de la vida social, judicial y política, sin que puedan primar los privilegios de una casta que lo son simplemente por herencia genética".

En este sentido, el partido ha defendido que "la República apuesta por el espíritu cívico, el laicismo, la educación y la justicia social". Por todo ello, ha invitado a la ciudadanía murciana a su sede este martes, a partir de las 12.00 horas, en la sede del PCE e IU, en Paseo Fotógrafo Verdú, para "compartir un espacio de diversión, ocio y camaradería".

Noticias relacionadas

next