MURCIA. El Teatro Romea de Murcia recibe de nuevo esta semana a la actriz Lola Herrera. La veterana intérprete protagonizará este sábado 16 (20 horas) y domingo 17 (19 horas), la obra de teatro Adictos, junto a Lola Baldrich y Ana Labordeta. Magüi Mira dirige este texto escrito por Daniel Dicenta y Juanma Gómez que surge de la necesidad de abordar en escena una problemática que nos afecta a todos: ¿Hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología?, ¿somos realmente libres?, ¿qué nos espera en un futuro cercano?
La historia de Adictos enfrenta la verdad con la manipulación y la desinformación. La verdad frente a la utilización perversa de los avances de la ciencia y la tecnología. Una historia que comienza cuando Estela Anderson (Lola Herrera), científica de prestigio internacional, descubre que el proyecto en el que lleva años trabajando va a ser utilizado en contra de la humanidad. Las entradas para ‘Adictos’, que tienen un precio de 18, 20 y 25 euros, están a la venta en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30h) y en www.teatroromea.es.
Antes de este montaje teatral, subirán también al escenario del Teatro Romea los miembros de El Consorcio, que llegan a Murcia este viernes 15 de diciembre (20 horas), con su gira Eres tú. Formado a partir del histórico grupo Mocedades (la única formación hispana que ha vendido más de un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano), El Consorcio está integrado en la actualidad por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, quienes interpretarán en escena grandes éxitos como Tómame o déjame, El vendedor, La otra España, Desde que tú te has ido, Amor de hombre o Dónde estás corazón.
La programación del Romea se completará con un nuevo cuento en inglés del ciclo Pequeño Romea: Cinderella. En esta ocasión, será Eva Mataix la encargada de narrar a los pequeños espectadores en el Salón de los Espejos del teatro la mágica historia protagonizada por le Cenicienta. Será el sábado, 16 de diciembre (12 horas).
En el Teatro Circo Murcia, la programación semanal arrancará de nuevo el miércoles, 13 de diciembre (20h), con el ciclo Pequeño Gran Teatro y con la representación, en la Sala Pequeña, de Toda la carne insignificante sobre las pavesas, un montaje de la compañía La Kritare que explora y trata de acercar al 2023 la obra de Samuel Beckett.
El humor llegará el domingo, 17 de diciembre (19 horas), con Jorge Cremades y su espectáculo Desempleado del mes. Un show de sketches en directo, videos, monólogos y mucho humor, donde el humorista vuelve a apostar por el humor cotidiano analizando todos los aspectos laborales inimaginables, "desde el trabajo más duro del mundo, como es el de ser funcionario, hasta el más sencillo, como es el de ser funcionario". Además, el propio Cremades descubrirá en escena las historias laborales más surrealistas que él mismo ha vivido antes de ser humorista.
En los Auditorios Municipales veremos esta semana espectáculos de teatro y danza. El Auditorio de Beniaján programa el sábado, 16 de diciembre (18h), el espectáculo familiar Entre mitos anda el juego, de Trama Teatro. Este espectáculo es la adaptación libre de los mitos griegos de Aracne, Ícaro y Deméter, que son traídos a la actualidad por Elena y Gabriel, juglares y saltimbanquis que van de plaza en plaza cantando y contando historias entre acrobacias, música, malabares, máscaras o rap.
La programación se cerrará el domingo, 17 de diciembre (18h), en el Auditorio de La Alberca con el Ballet Joven Dinamur y su espectáculo Firmamento. Las integrantes del ballet narrarán en escena la historia de Nuit, diosa de los cielos, adentrando al público en la formación del universo mediante la danza y el espectáculo audiovisual. Las invitaciones para este espectáculo están ya agotadas.