MURCIA. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) celebra la tercera edición de sus talleres experimentales (dip-lab 3) que están centrados en explorar -ante su abrumadora presencia- la inteligencia artificial en los procesos creativos.
El primero de los talleres será este lunes 11 de diciembre, en el Centro Municipal García Alix de Murcia, donde el artista y diseñador Desiderio Guerra abordará el tema bajo la premisa 'Comenzando a generar: introducción a la Inteligencia Artificial en la creación de imágenes para el diseño'.
Esta jornada representa un punto de partida esencial para adentrarse en el mundo de las inteligencias artificiales generativas, en particular, el modelo de texto a imagen con la IA Midjourney. Se explorará el uso de esta innovadora herramienta tanto en la generación y conceptualización de ideas como en la creación de imágenes finales, y se verá cómo estas tecnologías están transformando el campo del diseño.
Durante el evento, Desiderio Guerra ofrecerá una introducción a su definición, flujo de trabajo y aplicaciones, y culminará con un taller sobre la generación de 'prompts' (las palabras o frases necesarias para crear imágenes).
El segundo taller experimental se realizará en los Molinos del Río/Caballerizas de Murcia el próximo 18 de diciembre. Bajo el título 'Una manera especial de crear vídeo con Inteligencia Artificial' el director de arte Mike Ramos explicará cómo existen diversas maneras de obtener un vídeo mediante inteligencia artificial simplemente escribiendo lo que se desea, pero el resultado es demasiado aleatorio y carente de artesanía por parte del creador.
La intención de este profesor de herramientas de inteligencia artificial es mostrar cómo generar las imágenes perfectas tal y como se imaginan y dotarlas de movimiento, utilizando las herramientas punteras en generación de vídeo por inteligencia artificial junto con las tradicionales, un proceso que nos permite tener mayor control sobre el resultado final y aportar así mayor valor añadido.
La firma realiza un concurso de escaparates para las farmacias, con el fin de que ayuden a visibilizar la campaña y animen a comprar el producto con el que recaudan fondos