estará disponible en 2023

Essenzia unificará su negocio con una nueva planta en Yecla: 11.000 m2 para doblar producción

19/10/2022 - 

MURCIA. Las empresas yeclanas continúan impulsando grandes inversiones productivas. La última de ellas en sumarse a la racha es Essenzia Dormire, una compañía especializada en colchones y artículos de descanso que está ultimando la construcción de una nueva nave de 11.000 metros cuadrados junto a su sede.

La intención de la firma es concentrar en un mismo punto toda la producción que hasta ahora tenía dispersa cuatro lugares, la sede de la compañía y tres naves alquiladas. La obra se espera que esté acabada en diciembre, mes que aprovecharía Essenzia para efectuar el traslado y poder comenzar el 2023 operando con normalidad.

Asimismo, con esta nueva planta la empresa yeclana también logra aumentar su capacidad de crecimiento, pues se eleva en más de 6.000 metros cuadrados el espacio disponible. Al fin y al cabo, a los 11.000 m2 del nuevo centro de producción se suman los 5.400 se mantienen de la actual sede, lo que suma unos 16.400 m2 en total frente a los 10.000 con los que cuentan en estos momentos.

Este nuevo espacio, junto a la adquisición de nueva maquinaria, habilitará un aumento significativo en la producción. En específico, la empresa calcula que esta podrá llegar a duplicarse de ser necesario en el 2023, según especifica el CEO de Essenzia, Pedro Yago, en conversaciones con Murcia Plaza.

La obra, que dio comienzo en septiembre del pasado 2021, están siendo llevadas a cabo por la también yeclana Lymsa, que se ha encargado de otros proyectos similares en la localidad. En total, la inversión asciende a los 2,5 millones de euros.

"En los últimos años hemos tenido un aumento en la demanda. Tenemos bastantes grandes proyectos internacionales y para poder abarcarlos necesitábamos estas nuevas instalaciones", especifica Yago.

De hecho, la compañía ha aumentado sus ventas cerca de un 45% en el último año hasta alcanzar los 8,2 millones de euros en facturación en 2021, una cifra que se encuentra cercana a triplicar el resultado de 2018. Por su parte, también el beneficio se ha visto afectado notablemente, pues consigue superar el millón de euros de ganancia por primera vez en su historia. 

Asimismo, cuenta con mantener un crecimiento de doble dígito en los próximos años, por lo que pronto podría superar los 10 millones de facturación. Para lograr hacer frente a este aumento en el negocio, Yago calcula que se incorporarán 5 nuevos trabajadores cada año.

Noticias relacionadas

next