Hoy es 3 de diciembre

también aumentará la plantilla un 40%

Mapay sube la apuesta en Yecla con una nueva planta: 5 millones para doblar producción en 2023

19/07/2022 - 

MURCIA. Mapay comenzaba a tener problemas de espacio en las tres instalaciones que tenía distribuidas en Yecla. Por tanto, la empresa especializada en la fabricación de armazones y patas de madera para sofás ha decidido trasladar su producción a una nueva sede desde la que centralizar su actividad.

Para ello, ha destinado más de 5 millones de euros a construir su propia planta de más de 13.000 metros cuadrados ubicada en un parcela de más de 70.000 m2 en el municipio de Yecla. Las obras han sido llevadas a cabo por la también yeclana Lymsa.

"Estábamos en tres sitios distintos y ya no podíamos crecer más por falta de espacio", explica Conchi Navarro, una de las fundadoras de la empresa, en conversaciones con Murcia Plaza: "No podíamos meter maquinaria nueva ni un almacén, y nuestros clientes nos estaban pidiendo un aumento en la producción desde hace ya cerca de un año y medio".

Por tanto, con la nueva sede ya construida, Mapay puede comenzar a trasladar su actividad. De hecho, ya han podido introducir el trabajo que corresponde a la plantilla de una de sus instalaciones desde el mes de abril, y una segunda hará lo propio durante este verano. Finalmente, la tercera en incorporarse lo hará en este otoño, de manera que todo que establecido antes de que acabe el 2022.

No obstante, aún mantendrán en funcionamiento una de sus antiguas instalaciones, pues la fabricación de pellets no será trasladada debido a la exigente cantidad de espacio que requiere esta actividad. En conjunto, estos cambios, sumados a la nueva maquinaria y al incremento de la mecanización de la nueva planta, Mapay logrará aumentar la producción un 100% cuando todos los cambios se hayan asentado, es decir, duplicará la producción en 2023, según calcula el gerente de la compañía, José Antonio Ortega. 

Asimismo, esta inversión vendrá acompañada de un aumento en la plantilla del 40%, por lo que los 80 empleados con los que cuentan ahora mismo pasarían a ser más de 110. Al menos, esa es la intención de la compañía, pues pese a que ya ha comenzado la búsqueda Mapay está experimentando dificultades para encontrar trabajadores, tanto cualificados como no cualificados.

Noticias relacionadas

next