FÚTBOL SALA

Espíndola, portero de ElPozo, apela a tener “equilibrio mental” para ganar al Kairat

21/11/2019 - 

ALMATY. Carlos Espíndola, portero brasileño de ElPozo Murcia, ha apelado a tener “equilibrio mental” para salir victorioso en el partido que abrirá su participación en la ronda élite de la Liga de Campeones de fútbol sala este jueves a las dos de la tarde ante el Kairat Almaty kazajo y ha añadido que “para ganar hay que sufrir”.

El guardameta que viene siendo titular esta temporada en el marco grana y que, salvo sorpresa, lo será también en esta fase de la competición continental ha hablado del choque en Almaty, donde el conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi se enfrentará al equipo anfitrión y posteriormente al Benfica portugués, el viernes; y al Pesaro italiano, el domingo, buscando ser líder de grupo y así acceder a la Final a Cuatro que ya tendrá lugar el año que viene con el título en juego.

“Esperamos un partido muy difícil y muy peleado entre dos equipos muy fuertes físicamente. Ellos tendrán el apoyo del público pero también más presión y nosotros debemos tener equilibrio mental para encarar el encuentro y estar bien concentrados y saber lo que tenemos que hacer en la pista”, ha manifestado refiriéndose al primero de esos tres encuentros que aguardan al cuadro español.

“Vamos a sufrir y tenemos que hacerlo si queremos ganar”, ha añadido el de de Florianópolis, de 26 años y nuevo en ElPozo, club al que llegó en verano procedente del Jaén Paraíso Interior.

Además, considera que “cada partido tiene sus características pues cada rival juega de una forma diferente” y al mismo tiempo ha reconocido que “vencer daría confianza para encarar los siguientes encuentros y en ese sentido no se puede bajar la concentración”.

Espíndola venía arrastrando molestias en una de sus muñecas, pero ya está “recuperado y haciendo un buen trabajo con los fisioterapeutas”, por lo que se encuentra “mucho mejor que antes”.

Noticias relacionadas